Investigan muerte de sujeto que fue baleado en violento asalto

0

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades del área de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, tendrán que investigar con el nuevo procedimiento penal acusatorio y oral un homicidio que se perpetuara en agravio de un trabajador de una dulcería, quien fuera víctima de un violento asalto a mano armada por lo que serán esas autoridades quienes investiguen ese caso.

Los hechos se registraron ayer por la noche, donde el centro de emergencias 066, informo vía telefónica a la central de radio de Protección Civil y Bomberos Municipal, para que acudiera una unidad médica, al negocio “La Casa del Dulce”, que se ubica en las calles Américo Villarreal y calle Ayuntamiento, en la colonia Lázaro Cárdenas, ya que había una persona lesionada con arma de fuego.

De inmediato la unidad médica que se encontraba a poca distancia de las instalaciones del cuartel central a esa dirección que no tardo ni siquiera diez minutos para auxiliar a la persona lesionada, sin embargo nada pudieron hacer, ya que el trabajador de ese negocio había muerto desangrado por un impacto de arma de fuego que recibió a manos de delincuentes dijeron los testigos que vieron el violento asalto.

Al lugar acudieron autoridades del área de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, así como peritos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y el agente del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, quien dio fe del cadáver.

La víctima fue identificada como Faustino Hernández Cruz, quien contaba con 24 años de edad, y quien vivía en la calle Mina, de la colonia La Joya siendo identificado por sus compañeros de trabajo y siendo Silvia Guadalupe Acosta, empleada de ese negocio quien vio todo lo que sucedió y quien sufrió un ataque de crisis nerviosa por lo que había presenciado.

De acuerdo a comentarios de los testigos señalaron que al negocio entro un sujeto y que saco una pistola para apuntársela al empleado quien se encontraba en la caja registradora que le dijo que le diera todo el dinero pero este se negó, por lo que sin miramiento alguno el violento delincuente le disparo a quemarropa dándole un impacto en la boca.

Fue entonces que la victima cayo instantáneamente y perdió la vida al momento de sufrir el impacto de bala, mientras el hampón tomo un maletín, donde se presume tenía el dinero y huyo con rumbo desconocido.

Finalmente el fiscal en turno, el licenciado Lorenzo Flores Soto, ordeno que el cuerpo fuera levantado por la unidad de Ciencias Forenses, y enviado a la Unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicaría la necropsia de ley y posteriormente hacer la entrega del cuerpo a sus familiares, se abrió averiguación previa penal por el delito de homicidio en contra quienes resulten, las autoridades investigan ese caso.

(Visited 1 times, 1 visits today)