¡Malabarismo!

¡Malabarismo! y no deja de ser el… “arte de juegos de destreza, y agilidad”, o mejor dicho el, “arte de manejar conceptos para… ¡deslumbrar al oyente, o al lector!”, y viene a colación, ya que el jueves, el señor Peña Nieto… se reunió con empresarios, y anunció una ¿nueva estrategia de seguridad?

Que de ¿nueva? nada tiene, ya que sólo es un… “refrito” de lo que mucho que a hablado, pero que sigue sin funcionar, ya que ahora dice que va a… “focalizar las acciones de la fuerza pública en comunidades y municipios… (y ¡sobrado y bastante! en eso de los municipios, pero donde… ¡nada se hace en los municipios en materia de seguridad!)… sí, esos que observan índices de criminalidad mayores, o fuera del contexto que nacionalmente tenemos”…

Y Peña Nieto… volvió a “focalizar” el problema de la inseguridad en los ¡municipios!, dejando y de nuevo, de lado, el “meollo” del asunto; que es… ¡grave problema del fuero federal!, y no así del municipal.

¡Malabarismo!, y donde el señor Peña Nieto… ¡ni deslumbra al oyente, o al lector!, porque la… ¿estrategia de seguridad?, ¡no se ha cumplido!, y ante lo cual, buscó otra definición de “malabarismo”… “el arte de manipular y ejecutar ¡espectáculos!, con uno o dos objetos a la vez…”, y donde el más conocido no deja de ser el ¡traer varias pelotas en el aire, tratando el “malabarista”… de que no se le caigan!

Lo cual nos lleva a la detención de El Chapo Guzmán… y por lo visto, la famosa detención no le generó a Peña Nieto, los… ¿frutos esperados?, y ¿cómo?, cuando el señor Sean Penn… hoy, ya ¡arrepentido! de su entrevista, ya habla de ¡mitos, y que fue “tergiversada” su acción! pero refirió… que ¡el gobierno mexicano estaba claramente humillado!, por haberse reunido… ¡cuando andaban buscando a El Chapo, y no lo encontraban!

Y la última… el exgobernador de Coahuila, expresidente del PRI, Humberto Moreira… ¡fue detenido en España! por la investigación que se le sigue, y donde se le acusa de… ¡blanqueo, malversación de fondos, cohecho y organización criminal durante su gubernatura!

¡Otra pelota más en el aire para el señor Peña Nieto!, y los mexicanos… ¡quienes celebramos, la detención de El Chapo, y la de Humberto Moreira!, pero aún… ¡no le podemos aplaudir al señor Peña Nieto!, ya que falta otro delincuente que llegue a prisión…

Si, señor Peña Nieto… ¡falta Tomás Yarrington en prisión!, y aunque sea otra pelota más… entonces, si ¿se le podríamos aplaudir?, e iniciando con el ¿aplauso de un servidor?, ya que enseñaría, que Peña Nieto… ¿algo hace, a favor de la justicia?

Y esperaremos a que regrese de ¡vacacionar! ya que ayer… Peña Nieto se fue al Medio Oriente, y a Europa, y ¿podría descansar?, después de las dos detenciones, pero… ¡aún le falta la de Tomás Yarrington!, esa que los tamaulipecos… ¡mucho le agradeceríamos que ya se lleve a cabo!

Pero… donde “otras pelotas”, se le siguen cayendo al ¿supuesto “malabarista”?, sobretodo en la economía nacional… y donde ayer el peso mexicano, continuaba con su… ¡estrepitosa devaluación!, y donde no importando los muchos millones de dólares que el Banco de México continúa subastando… ¡la cotización era de $ 18.55 pesos por un solo dólar estadounidense!

Y lo cual continúa ejerciendo una… ¡fuerte presión sobre la economía mexicana!, y donde los empresarios continúan… ¡obligados a realizar “malabares” financieros, para sobrevivir!, y al igual que… ¡todos los mexicanos!

¡Viernes negro para los mexicanos!, y lo cual, claro que… ¡amargará la vacación del señor Peña Nieto!, y donde su “malabarismo”… ¡no alcanza para que los mexicanos, tengamos una buena opinión de su mandato presidencial!

Y a la hora de enviar esta… sin resultados concretos sobre la reunión de “unidad”, que se llevó a cabo en la sede del PRI nacional… y donde los “suspirantes” se reunieron con el señor Beltrones… pero es resultado que le comentaré más adelante, y donde usted sabe lo que espera un servidor… la designación de Baltazar Hinojosa, como candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas… ¡para así poder cambiar a Tamaulipas!

(Visited 1 times, 1 visits today)