SS tiene facultad para retirar el ambulantaje aunque tengan permiso

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Algunos de los más de tres mil vendedores ambulantes registrados ante la Cámara de Comercio de Nuevo Laredo, son una competencia desleal para el comercio organizado, aseguró el presidente de ll organismo, Fernando Torres Villarreal.

Además, dijo que representan un riesgo para el gobierno y para el fisco, ya que se trata de comerciantes bien definidos que no están registrados en el padrón de contribuyentes, y que por lo mismo generan una competencia poco leal frente al comercio organizado.

Sobre los ambulantes que se establecen cerca de lugares insalubres y que obtienen el permiso de ayuntamiento, dijo que se trata de una incongruencia, ya que el permiso que otorga el municipio, no los exenta de que deban ser sancionados y retirados por la Secretaría de Salud

“Si no tienen el permiso de salubridad, no deben operar. La misma Secretaría de Salud debe tener la autoridad suficiente para cerrar y quitar a un vendedor ambulante que no tenga la tarjeta de salud, por el riesgo sanitario que pueda representar, aún con el permiso del presidente de la República, no puede estar por arriba de la Secretaría de Salud”, expresó Torres.

Ello porque a su juicio, esa dependencia es la responsable de velar por la salud de los ciudadanos, y por lo tanto, es la responsable de constatar que el ambulante reúna las condiciones de higiene necesarias aún en su calidad de ambulante.

Dijo que el municipio debe contar con un registro de la cantidad de vendedores de este tipo, “y de hecho lo tiene porque trabajan con mucho celo, y que sepamos, no debe haber vendedores que no cuenten con el permiso del gobierno municipal, de lo contrario no podrán trabajar”, expresó.

Para ello el área correspondiente, que es el del comercio informal, cuenta con un equipo de inspectores responsables de regular esta actividad en la vía pública.

(Visited 1 times, 1 visits today)