MORENA convoca a los jóvenes a representarla en los diferentes puestos de elección popular

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante el poco interés que han observado en los jóvenes en cuanto a participar en procesos electorales, MORENA los está convocando al proceso de selección de las candidaturas para gobernador o gobernadora del estado, diputadas (os) locales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, así como a la presidencia municipal.

El secretario estatal de Jóvenes de este partido político en Tamaulipas, Jeant Chiu Núñez, informó que hasta el momento no tienen ningún nombre de personas que aspiren a los diferentes puestos de elección popular.

“Hacemos un llamado a los jóvenes afiliados, militantes, simpatizantes de nuestro partido y al mismo tiempo a jóvenes ciudadanos a que se registren como aspirantes, se sumen al cambio que este país requiere”.

Destacó que este es un proceso tan importante que esta por experimentarse en Tamaulipas y los jóvenes deben participar, ya que los jóvenes más allá de ser el futuro, son el presente de esta entidad.

Refirió que el objetivo principal de MORENA es transformar el país, cambiar el régimen actual, podrido, corrupto, de injusticias y privilegios, no los cargos, no el dinero.

“MORENA en poco tiempo, y sin recursos económicos, con mucho trabajo voluntario de militantes se ha consolidado, es hoy la fuerza política y social más importante de México”.

Dijo que ya se lanzó la convocatoria el pasado 28 de diciembre por parte del Comité Directivo Nacional para invitar a los jóvenes para que participen en esta contienda electoral, a toda la sociedad en general.

“Es necesario que los jóvenes se adentren en el proceso electoral porque se ha demostrado que el espíritu de fuerza y ánimo de cambio radica en la juventud que no está conforme con el discurso de siempre”.

Refirió que en el norte confirmó su registró Manuel Gómez y en el caso de Río Bravo se está gestando un acuerdo para que surja un joven y por eso el llamado es a los jóvenes para que se acerque al partido para que participen.

“Hay poco interés por la cuestión mediática, social, cultura influye en demasía en la consciencia del joven y lo desvía de la participación, de la crisis que enfrentan”.

Manifestó que propuso a su Comité Directivo Estatal es que de los diferentes Comités Estructurales que se formen a través de los 43 municipios, uno de los dos representantes sea joven y de las formulas distritales y planillas de Ayuntamientos la mitad de los que se registren sean jóvenes, entre 18 y 30 años.

Finalmente indicó que en cuestión de aspirantes a la precandidatura para gobernador la fecha límite es el 20 de enero, para diputaciones y alcaldías, planillas de Ayuntamientos el plazo vence el 2 de febrero haciéndolo en la sede del Comité Directivo Estatal en Ciudad Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)