20 mdp del Fondo de Fortalecimiento Estatal y Municipal para Altamira y Madero: Moserrat Arcos

0

Tampico, Tamaulipas.-Un presupuesto de 20 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Estatal y Municipal se logró para Altamira y Ciudad Madero, que serán aplicados en diversos proyectos, los cuales serán presentados en febrero y ejercidos en marzo, dijo la diputada federal Monserrat Arcos.

“Tuvimos la oportunidad de destinar 20 millones de pesos, para lo cual cada diputado hizo la gestión de lo que llaman el Fondo de Fortalecimiento Estatal y Municipal que es de reciente creación en esta legislatura”.

Con ello, comentó que tienen a bien llevar a cabo actividades que beneficien la obra pública estatal o municipal.

“En ese sentido yo tuve a bien dirigir los recursos 11 millones de pesos a Madero y 9 al municipio de Altamira. Los presidentes municipales van a presentar los proyectos para el ejercicio de estos recursos, pero la normatividad de este fondo tiene que ver con obras que sean pavimentaciones, infraestructura de parques y deportiva, drenes pluviales o banquetas”.

Incluso, señaló que también puede ser cosas que se requieran en las instituciones educativas y en ese sentido los alcaldes presentarán los proyectos a partir del mes de febrero.

“Yo lo hice en esos dos municipios porque Madero tiene muchas necesidades y el presidente municipal Mario Alberto Neri Castilla ha venido haciendo un buen trabajo, tratando de abatir lo que pudiera haber de rezago en pavimentación y ha hecho mucha obra pública, e incluso cuando estuvo mi compañero Esdras Romero también hizo mucha obra”.

Destacó que lo que pueden hacer desde la cámara es fortalecer el trabajo que viene haciendo los municipios.

Comentó que en el caso de Altamira, al igual que en Reynosa son municipios que crecen más rápido en el estado de Tamaulipas y en la zona conurbada la mancha urbana va creciendo hacia Altamira.

“El presidente municipal de Altamira tiene muchos proyectos que creemos que deben ser apoyados con recursos y de la mano del gobernador ellos van a hacer el ejercicio de los mismos para poder aplicarlos y llevar el beneficio a la gente”.

Indicó que ya platicó con las autoridades municipales, quienes en febrero empezarán a entregar los proyectos y en marzo ejercerán los recursos.

Manifestó que todavía pueden gestionar recursos dentro de este fondo para los drenes pluviales, pero hay un compromiso del gobierno federal en la zona sur y en función de eso van a seguir haciendo la gestión para que en un momento dado el recurso pueda asignarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)