Comida chatarra, muchos riesgos para la salud

0

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard advierte que comer comida chatarra aumenta las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiaca.

Otros daños que provoca comer comida chatarra pueden ser:

1. Ansiedad

Una investigación publicada en el International Journal of Obesity demuestra que la comida rica en grasas y azúcares produce síntomas de ansiedad al dejar de consumirla.

2. Reduce capacidades cognitivas

Un estudio de Australian National University revela que comer comida chatarra en exceso disminuye el tamaño del hipocampo, que es una parte del cerebro que se utiliza para las funciones de la memoria, el aprendizaje, la dimensión del espacio y la inhibición.

3. Genera adicción

La comida chatarra podría ser tan adictiva como la cocaína o la heroína. Ciertos “manjares” con sobredosis de calorías, les pueden desarrollar a las personas una dependencia tan fuerte como la de un drogadicto.

4. Envejecimiento prematuro

La aparición temprana de líneas de expresión se debe a la ingesta de comida chatarra ya que la saturación de grasas y sabores artificiales impiden a la dermis oxigenarse y se promueve la pérdida de colágeno.

5. Depresión

Una investigación del Public Health Nutrition, advierte que la comida chatarra no eleva los niveles de serotonina (hormona del placer), sino todo lo contrario. La persona que la ingiere se siente fatigada, desanimada y triste.

6. Cáncer

Comer comida chatarra puede ocasionar hipertensión arterial, diabetes y cáncer, especialmente el de colon.

Por estas y muchas razones más alimentarse correctamente evita muchos padecimientos graves.

Fuente;
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)