Trabajadores mayores de 35 años tienen experiencia y dan estabilidad a las empresas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque en las empresas de la ciudad no contratan personas mayores de 35 años de edad, para el secretario de Desarrollo Económico de esta ciudad, Javier Solís Morales, la experiencia de esos trabajadores garantiza lealtad, productividad y responsabilidad, debido a su vida personal estable.

“Al contratar a estas personas las empresas ganan estabilidad, y al final de cuentas eso es lo que buscamos, porque la gente puede desarrollar muy bien su trabajo y puede hacer las labores, y a la larga la empresa es la que sale ganando”, explicó el funcionario.

Al referirse a los proyectos de inversión para este año, comentó que hay algunos en materia de comercio, además de un par de permisos que se otorgaron en estos días para instalaciones comerciales en el área de Paseo Colón.

En la materia de inversión industrial, dijo que estará de visita una comisión de Canadá para observar los parques industriales y las posibilidades de invertir sus capitales, y también los promotores de una empresa de Texas que mantiene el interés por instalarse en la ciudad.

“Van a explorar la posibilidad en Nuevo Laredo, pero independientemente de ello, tenemos con la industria ya establecida, al menos en 10 de las 34 que hay en la ciudad, crecimiento, y se siguen abriendo negocios, aunque enero es un mes lento en cuanto a inversiones”, explicó.

Pese a la adversidad, refirió que la ciudad va bien en ambos sentidos, el comercial y el industrial, pero reconoció que aún falta mucho por hacer, pero optimista dijo que el futuro cercano se ve con buenos ojos.

Reconoció también que no hay nuevas inversiones en materia industrial, solo los dos proyectos que mencionó, proyectos que en febrero se sabrá si se hacen realidad o no, “pero no vamos a dar a conocer algo especulativos, solo hasta que sea una realidad”, expresó.

Del parque El Progreso, mencionó que forma parte de lo mismo en cuanto a las posibilidades de que al menos dos empresas o proyectos se instales pronto, y aunque ello depende de los interesados, pero dijo que ello forma parte de la promoción de la ciudad.

En El progreso hay 12 lotes que pueden ser menos dependiendo de tamaño de las empresas que se interesen, y adelantó que el proyecto ejecutivo ya está listo.

(Visited 1 times, 1 visits today)