Aplican “tijeretazo” presupuestal a la SCT

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Luego de recibir un ajuste presupuestal de un 15 por ciento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Tamaulipas, procederá al despido de personal mientras que, en el caso de los puestos vacantes éstos seguirán así, sin ser cubiertos por falta del recurso económico.

“Todavía no están bien definidos, (los despidos), desde México nos está llegando la indicación y se está viendo la posibilidad de que si hay la necesidad de despidos verlo sobre qué efectivos seria”, indicó José Juan Barbizzan Alonso, delegado de dicha Secretaría.

El titular de la SCT en esta entidad informó que han iniciado con el análisis del personal que deberá ser desocupado ya que, dijo, ésta es la instrucción que les dieron a nivel central no solo esta Secretaría sino también el resto de las delegaciones federales.

“Desde el año pasado ya se mencionaban recortes administrativos del 15 por ciento que iba más reflejado en cuanto a gastos para viáticos, gastos de papelería, aspectos de gastos corrientes pero también hay recortes de personal”, manifestó.

Señaló que desde el pasado 28 de diciembre del 2015 se cancelaron las vacantes por lo que los ocho puestos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenía disponibles así seguirán, sin ser ocupados porque no se cuenta con el recurso económico para pagar los sueldos.

“Esas vacantes ya desaparecieron, eran alrededor de unas ocho vacantes inclusive ya había pedido la autorización para cubrirlas, desgraciadamente nos llegó ya la notificación que desaparecieron”, dijo e insistió en que no podrán contratar nuevo personal.

“Vamos a hacer más con menos efectivos, entonces lo venimos haciendo porque ya van años que se genera la vacante y no se autoriza que sea cubierto, todas las vacantes que se estén dando van a quedar congeladas, no se van a poder cubrir con nuevo personal”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)