Del plato a la boca…!

0

“Ya mero, no coman ansias”, dice EGIDIO TORRE CANTU a pregunta expresa sobre la designación de candidato a sucederle.
Pero, según dicen y afirman fuentes allegadas al Jefe del Ejecutivo Estatal que a EGIDIO “ya se le cayo” su delfín.
Habrá que esperar al respecto, ya falta poco, sólo 2 días para conocer el nombre del pre-afortunado, partiendo de que el “nominado” por MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, no sólo habrá de revertir con valor los embates de los candidatos de “la oposición” sino que también tendrá que enfrentar la apatía de unos electores hartos de mensajes “halagüeños” que una vez conquistada “la Joya de la Corona”, se olvidan las buenas intenciones.
Bueno, excelente diría yo que los 7 Magnificos del PRI, es decir MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, RAMIRO RAMOS SALINAS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, hayan firmado el “Acuerdo por la Unidad y Futuro de Tamaulipas”, veremos si en los hechos lo respetan.
Por otra parte en torno a las mega alianzas, ANGEL ANGEL AVILA PEREZ, presidente del Consejo Nacional del PRD, asegura que,- “Sí el PAN votó por un NO a la alianza en Hidalgo “ya no existe materia para que el PRD analice lo de Tamaulipas.
Cabe citar que la alianza PAN-PRD que se perfilaba en Tamaulipas teniendo como candidato a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, a la gubernatura en las elecciones del 5 de junio, quedó sin efecto tras que el Comité Directivo Estatal del PAN en el estado de Hidalgo no aprobó que el candidato a la gubernatura fuera del PRD.
En sí, el status sobre la alianza PAN-PRD en Tamaulipas esta en veremos, y será este miércoles cuando se concrete o rechace, dependiendo esto de los acuerdos finales entre la cupula de ambas fuerzas políticas.
Lo relevante del tema es que con alianza y sin ella, y dejando fuera siglas y lo dicho por CUITLAHUAC ORTEGA y ALBERTO SANCHEZ NERI, en Tamaulipas la membresía y simaptizantes del Sol Azteca ya decidieron…!Van con CABEZA DE VACA.
Por cierto, se prevé que hoy el CEN del PAN oficialice al senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA como su candidato al gobierno de Tamaulipas.
Por otra parte donde ya surgieron mas “tiradores” a la alcaldía que hoy ostenta ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ es en el pujante municipio de Río Bravo, donde la delantera la lleva el empresario ZACARIAS MELHEM KURI, seguido de MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ, dirigente del grupo “Manos de Ayuda” y muy cerca de éste esta eL también empresario GUADALUPE BENAVIDES GONZALEZ, puesto que tambien buscan el ex alcalde ROBERTO BENET RAMOS y el ex diputado, JOSE ALEJANDRO LLANAS ALBA, todos ellos por el PRI.
Sin embargo, surge otra figura, ella es VERONICA SERNA GUAJARDO, Secretaria de Acción Social del CDE del PRI, quien con este propósito recorre diariamente los municipios de Río Bravo-Reynosa.
Cabe citar que SERNA GUAJARDO tieen el total aval de su jefe inmediato RAFAEL BENAVIDES GONZALEZ.
Por cierto, fuentes victorenses comentan CARLOS SOLIS GOMEZ, seguro ya de su candidatura del PRI en pos de la silla que hoy ocupa y bien PEPE ELIAS LEAL, ya desocupo su oficina en la Secretaría de Desarrollo Rural.
Bien haria el primógenito de AMIRA GRISELDA GOMEZ TUEME, tomar en cuenta la conseja popular que dice…!Del plato a la boca se cae la sopa!

(Visited 1 times, 1 visits today)