Quietos, aspirantes del PRI

0

.-Callados aspirantes priistas, en redes
.-20 de enero, arrancan pre Campañas
.-Que delegado de Capufe pide licencia
.-2 Senadores en Campaña, y 2 inútiles

Quietos, permanecen los aspirantes del PRI a la gubernatura tamaulipeca en cuanto al uso de sus redes sociales, desde el pasado viernes en que fueron partícipes de un encuentro en el CEN, con su dirigente nacional, MANLIO FABIO BELTRONES.

Prácticamente, la foto de la reunión en el CEN y su correspondiente pie de grabado, equivale al ultimo mensaje que publicaron todos ellos.

A excepción de RAMIRO RAMOS, que ayer publicó un mensaje deseando un excelente domingo a sus amigos del Facebook.

Sin duda alguna, en la agenda de Tamaulipas, el tema más relevante de esta semana que inicia, será saber cómo resuelve el PRI la identidad de su candidato a gobernador. Es decir, el quién.

(En cuanto al cómo, ya se sabe que el PRI tamaulipeco determinó formalizar su nominación mediante Asamblea de Delegados).

La nueva Ley Electoral de Tamaulipas, en su artículo 214, establece que del 20 de enero al 28 de febrero se llevarán a cabo las pre campañas para gobernador. Previo a lo cual, a más tardar el día 20 (artículo 92) deberá presentarse la solicitud para registrar el Convenio de Coalición ante el INE.

Día que coincide (nos referimos al 20 de enero) con la fecha establecida en la reunión del CEN Tricolor con los 7 aspirantes, para expedir la Convocatoria para Tamaulipas.

Bajo ese orden de circunstancias, podría decirse que del próximo miércoles 20 no pasa, sin que se conozca la identidad del candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, enterados del asunto asentados en ‘chilangolandia’, no descartan que la decisión se concrete hasta el regreso de ENRIQUE PEÑA NIETO de su viaje por los países árabes y el Foro de Davos, Suiza, lo cual ocurrirá el sábado 23.

Por cuanto hace a la fecha para el Registro de candidatos a gobernador, el plazo será del 23 al 27 de marzo.

Y quienes aspiran a un cargo de elección: gubernatura, alcaldías, diputaciones locales (de mayoría y plurinominales), Síndicos y Regidores, deberán renunciar a los puestos que ahora ocupan, 120 días antes de la fecha de la elección.

O lo que es lo mismo, el 7 de febrero. Considerando que para efectos de la ley electoral todos los días se cuentan como hábiles.

De aquí a allí, faltan 21 días. Es decir, que aún tienen tiempo para redactar sus renuncias y sacar sus ‘chivas’ de la oficina quienes traigan ‘la venia bendita’.

Hasta ahora, nadie ha renunciado ni solicitado licencia en Tamaulipas. Y vaya que hay carretadas de ‘alborotados’, algunos promocionándose con las ventajas de un cargo público.

Como el delegado de Caminos y Puentes, MARCOS OLIVARES, que ya comenta con allegados que solicitará licencia, confiando en que su Padrino, el empresario JUAN ARMANDO HINOJOSA, lo hará candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa. ¿Será?.

Por cuanto hace a la alianza PAN-PRD para Tamaulipas, todo indica que hizo ‘agua’, aunque adeptos del Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, como el diputado local plurinominal JAVIER GARZA DE COSS, dicen que aún podría consolidarse.

A todo esto: ¿qué están haciendo por Tamaulipas los también Senadores: MAKI ORTIZ y CARLOS ROMERO DESCHAMPS?. De MANUEL CAVAZOS LERMA, se sabe que se encuentra inmerso en los comicios de Veracruz, donde funge como delegado del CEN.

Por cierto, Carlitos el hijito de la Senadora Maki, presume en redes sociales una foto abrazado con el ex Presidente de México CARLOS SALINAS DE GORTARI. Para que vean que ENRIQUITO CARDENAS no es el único que hace alarde de esas ‘prendas’.

A diferencia de nuestros diputados federales que gestionan y logran cosas, como el del Distrito 03, EDGARDO MELHEM que salió avante con su promesa del Fondo Fronterizo…nuestros Senadores solo ven para su santo: dos andan en campaña, y los otros dos han resultado de escasa utilidad pública.

A todo esto, hay júbilo en casa de la familia Melhem Salinas, ya que don MUSSY, patriarca del clan, ha superado la gravedad de su quebranto de salud y ya está en cuidados intermedios del Hospital que lo atiende en Monterrey, confiando en que su regreso a Río Bravo sería cuestión de días, con el favor de Dios.

CONTRAFUEGO: En política, un día puede ser una eternidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)