Analiza INFONAVIT 60 solicitudes de derechohabientes que desean rentarles vivienda

0

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 60 solicitudes son analizadas en el Programa ARRENDAVIT en la zona sur de Tamaulipas, informó el subdelegado del INFONAVIT, Fernando Carballo Cruz.

Explicó que este programa cosiste en rentar una vivienda del instituto, de las que están abandonadas, principalmente en el municipio de Altamira, en la Pedrera, Villas del Sol y a zona centro, y puede ser con opción a compra en los siguientes meses.

Indicó que éste fue creado hace unos cinco meses en beneficio de trabajadores que aún no alcanzan el puntaje para acceder a un crédito para la compra de vivienda.

“El programa que se llama ARRENDAVIT y es un programa dirigido a derechohabientes que todavía no tienen 116 puntos, para que tengan un lugar en donde pueda rentar una vivienda con opción a compra y puedan adquirir una casa habitación para cubrir la necesidad, que tienen para adquirir un hogar”.

Entre los requisitos que deben cubrir los trabajadores es tener una relación laboral, contar por lo menos con un bimestre de cotización en el empleo actual, no poseer un crédito vigente en INFONAVIT y llevar dos referencias personales.

El funcionario dijo que en la zona sur de Tamaulipas se tiene contempladas un promedio de 50 viviendas en las que se invertirá alrededor de mil 300 pesos por metro cuadrado para rehabilitarlas y ofrecerlas en renta.

“Ahorita tenemos 50 viviendas que vamos a empezar a remodelar para que puedan ser rentadas. Estamos estudiando gente que sí quiere adquirir una vivienda a muy bajo costo para que pueda accesar. Hemos recibido alrededor de 60 solicitudes de interesados, vamos a un proceso”.

Manifestó que están abocados a las viviendas para las que tienen un parámetro de mil 200 pesos para remodelación por metro cuadrado, las cuales quedan como nuevas con todas las cuestiones de habitabilidad que se necesitan.

Sin embargo, indicó que aún se desconoce la fecha en la que se entregarían las viviendas en renta.

Agregó que los trámites de análisis se encuentran muy avanzados por lo que pese a la situación económica, más familias podrán acceder a una vivienda a través del INFONAVIT.

(Visited 1 times, 1 visits today)