Instructores comunitarios no harán servicio militar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, validará como servicio militar la tarea que realizan los jóvenes instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe. En Tamaulipas son más de mil los que prestan este servicio.

Pedro Hugo Medina Salazar, delegado del mencionado Consejo informó que los instructores comunitarios no solo están recibiendo una beca por parte del Estado para que continúen sus estudios sino que además la SEDENA les da la cartilla militar.

“También la SEDENA reconoce a estos jóvenes, les está dando su cartilla militar por la gran labor que realizan, porque es ayudar, pero ayudar a la gente que más lo necesita”, dijo y añadió que en esta entidad suman 8 mil 700 niños los que reciben esta educación.

Aseguró que por el momento no tienen problemas por déficit de instructores comunitarios luego de que disponen de más de mil para dar educación a los 8 mil 700 escuelas que tienen ubicadas en las comunidades más pobres del Estado.

“Ahorita no nos falta ninguno, siempre tenemos cubierto todo eso, pero lo vemos en la medición en cuanto a que para cuando va salir un chavo, por necesidad, por enfermedad, ya hay quien lo cubra, no tenemos ninguna vacante”, dijo.

Por último Medina Salazar confío en que en este 2016 reciban el mismo presupuesto del año anterior, el cual fue por el orden a los 35 millones de pesos sin embargo, indicó, que aunque éste sea menor no descuidarán esta tarea que realizan.

(Visited 1 times, 1 visits today)