Rafa Méndez y su negocio

0

Con el anuncio del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, trabajar para el Sindicato Nacional de trabadores de la Educación (SNTE) deja de ser atractivo para los más de 100 maestros en Tamaulipas que tienen su comisión en esta agrupación sindical, porque no podrán cobrar doble y ni tampoco tener un ingreso como el que se les pagaría por desempeñar sus actividades en el aula.
Aunque Rafael Méndez Salas manifieste lo contrario, le preocupa el anuncio que se realizó la semana anterior por parte del secretario de educación, porque definitivamente dejará de percibir una buena cantidad de dinero del área oficial y quizás hasta del mismo sindicato.
De acuerdo a la información que se tiene en el SNTE existen por lo menos 100 comisionados, pero al igual que Rafa Méndez, cobran en las oficinas sindicales, así como también en las instituciones educativas a las que están adscritos.
En el SNTE existen muchos maestros que desde siempre encontraron su manera fácil de vivir en esa agrupación sindical, desde ahí, durante mucho tiempo han hecho de las escuelas lo que han querido, desde recomendaciones para ocupar los mejores lugares, hasta la inclusión de sus familiares y amigos en las instituciones públicas de mayor prestigio.
Los cambios de un municipio a otro y hasta el tráfico de plazas para amigos, familiares y hasta para venta al mejor postor, solo habrá que analizar los nombres de cada uno de los personajes que se encuentran comisionados en lo que fue un poderoso sindicato de maestros y que ahora se estaba convirtiendo en negocio de unos cuantos.
Los mismos maestros ahora son los que se quejan de la falta de oficio sindical de Méndez Salas, quien antes de defender los intereses de los trabajadores ve los propios intereses y los de su familia, por eso son los mismos docentes los que ven con buenos ojos esta disposición del SEP nacional de que a partir del mes de febrero les suspenderá el sueldo.
Como siempre sucede en estos casos y con la arrogancia que le caracteriza dice Méndez Salas que él cree que el Sindicato Nacional quien les pague por el intenso trabajo que realizan en sindicato aunque aclara eso no lo determine él, sino el mismo sindicato nacional.
Pero igual creemos que muchos de los que ahora desempeñan una labor administrativa en estas oficinas seguramente abandonaran esa zona de confort para tener que desquitar el sueldo que se les page por parte de la SEP antes de quedarse sin nada, porque no creo que el sindicato o los vivales que tienen de jefes vean por ellos.
Por supuesto que habrá muchos de los que han vivido siempre al amparo de esta agrupación sin hacer nada y cobrando por nada, que se resistirán a regresar a las escuelas, pero tendrán que hacerlo a la brevedad posible porque mientras que en las escuelas de tiempo completo o de los municipios en general faltan maestros en el SNTE sobran comisionados.
Las dirigencias Sindicales no desparecen lo que seguramente pasara es que dejarán de ser atractivas para quienes acostumbraban cobrar sin hacer nada y que ahora con esta nueva disposición de la SEP pues tendrán que buscar que hacer y como última esperanza sería colarse entre las nominaciones que viene para los cargos de elección popular de este 2016.
En éste, como en otros casos la tarea no es fácil y más aún si los que están atrincherados en el SNTE dejarán de percibir una buena cantidad de dinero, pero seguramente buscaran el ingreso a través de las mismas cuotas sindicales que se cobra a los más de 43 mil trabajadores de la educación de Tamaulipas a quienes se les descuenta una cuota sindical, que pocas veces o nunca se saben dónde van a parar.

(Visited 1 times, 1 visits today)