A finales de enero reducirán a 4 carriles la avenida de la industria

0

Altamira, Tamaulipas.- Será a finales del presente mes cuando se reduzca a 4 carriles la avenida de la Industria a la altura de la zona conocida como el Barquito debido a los trabajos de construcción del distribuidor vial y paso a desnivel.

Esta mañana de lunes en reunión en sala de cabildo en el ayuntamiento de Altamira, el secretario de desarrollo urbano Carlos Armando Cervantes Morales mencionó que de acuerdo al compromiso de la constructora, la obra quedará lista en 6 u 8 meses, por lo que se comenzó con la estrategia para trazar las rutas alternas, como son la avenida Monterrey o el libramiento Luís Donaldo Colosio.

El funcionario explica que el impacto de la obra será en 100 metros hacia el norte y sur a partir del barquito en ambos sentidos de la avenida de la Industria, lo que provocará el cierre a 4 carriles.

Con esta estrategia implementada por gobierno del estado junto con la compañía de la obra y la autoridad municipal pretenden disminuir las complicaciones viales en los 8 o 6 meses en que está pactada la obra.

Lo que pretende la autoridad es desviar el tránsito pesado, tráilers, camiones de carga entre otros hacia el libramiento Luís Donaldo Colosio, mientras que carros particulares y de algunas rutas se abran paso por la Central de Abastos, sin embargo esta sólo es una primera de varias propuestas que se van a tomar en futuras reuniones.

100 millones de pesos es lo que invierte gobierno del estado en esta primera etapa de construcción del paso a desnivel del barquito en Altamira, proyecto de infraestructura vial que pretende dar agilidad al flujo de vehículos hacia el libramiento Poniente.

(Visited 1 times, 1 visits today)