Organización Emiliano Zapata quiere 5 alcaldías y 1 diputación

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La organización campesina Emiliano Zapata quiere participar en la próxima contienda electoral, por la alcaldía de 5 municipios y una diputación local.

Esteban Ruíz Lozoya, dirigente estatal, reconoce, tiene aspiración de ser diputado local, por el partido revolucionario institucional, por lo que solicitará a ese organismo político, con el que siempre ha simpatizado, la oportunidad de abanderar una candidatura.

“Yo si quiero manifestarles que voy a participar por el distrito de Altamira, vamos a echarle muchas ganas, creo que la organización Emiliano Zapata que tiene 27 municipios representativos y que tiene mucho trabajo social”.

De igual manera indica, “en una reunión con el líder del PRI le planteamos las aspiraciones de las candidatos que tenemos muy fuerte en Palmillas, Miquihuana, San Nicolás, en Padilla y un candidato en Burgos”.

Margarita Requena, sería en dado caso quién pedirán participe por la Comuna de Palmillas, Guadalupe Terán Lozoya por San Nicolás, María Anselma por Miquihuana, son los nombres que reveló el líder social.

De no ser considerado por el Revolucionario Institucional para participar por una Diputación, Ruiz Lozoya se lanzaría como independiente, pues considera, cumple con los requisitos y cuenta con el apoyo de su organización, que está presente en 27 municipios de la entidad.

Y deja claro, no aceptaría la invitación de otro organismo político.

“Quizá sería y tendríamos todas las posibilidades de hacerlo por independiente, pero si no es por independiente no participaría por ningún partido, apoyaría a mis compañeros”.

El líder de la organización Emiliano Zapata confía, en esta ocasión el PRI abra las puertas a la democracia y considere el trabajo social que ha realizado la organización y sus líderes durante tantos años y no que sea la familia feliz o las familias felices, las que siempre se lleven las candidaturas.

(Visited 1 times, 1 visits today)