Frio incrementa infecciones y neumonías

0

Reynosa, Tampas.-La Jurisdicción Sanitaria Numero IV de la Secretaría de Salud en Reynosa, reporta una incidencia de casos de enfermedades respiratorias y neumonías como consecuencia de los descensos de temperaturas y frio que se ha registrado en las últimas semanas.

Por lo que se exhorta a la población a extremar cuidados y evitar los efectos de los cambios de clima que son de alto riesgo ante las consecuencias que ello implica.

Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero IV de la Secretaría de Salud en
Reynosa, informó que los descensos en la temperatura y los fríos estacionarios que se han registrado en las últimas semanas han provocado un incremento en el número de consultas por causa de padecimientos en las vías respiratorias.

Por lo que exhortó a la comunidad para abrigarse adecuadamente, lavarse las manos después de ir al baño y antes de consumir alimentos, así como consumir frutas cítricas de la temporada y mantener ventiladas las habitaciones, así como evitar sitios conglomerados son algunas de las recomendaciones.

Reynosa es el municipio de Tamaulipas, en donde se ha aplicado el mayor numero de dosis de vacunas contra la Influenza con un total de 80 mil dosis.

(Visited 1 times, 1 visits today)