Leucemia y linfomas, principales tipo de cáncer en infantes

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Leucemia, linfomas y tumores sólidos son los principales tipos de cáncer que se están presentando en los infantes, no solo de Tamaulipas, si no, de todo el estado.

Así lo indica la Presidenta de la Asociación Voluntad contra el Cáncer Balbina Pastor Paz, quien precisa, “leucemia linfoblástica aguda, pero hemos tenido tumores de los más extraños y lo que menos te imaginas que exista, lo que más es la leucemia, le siguen los linfomas, cáncer en ganglios y después los tumores sólidos que son los que se aparecen en distintas partes del cuerpo”.

Menores de todo el estado, son los que han llegado a solicitar ayudar a dicha organización, pero también de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y otros, registrando, como principal problema, la leucemia o linfomas.

El problema de cáncer, se acrecienta cada vez más, tal es el caso, que el pasado 2015 se tuvo record de atención, con 101 menores, de los cuales desafortunadamente 3 fallecieron en diciembre y uno más en enero. Quedando actualmente 97 en atención.

“Actualmente tenemos 97, tuvimos 3 decesos en diciembre pasado y ahorita en enero, tenemos 97 niños en tratamiento, muchísimos niños, este año ha sido el de más llegada de niños con problemas, peor bueno estamos pudiendo salir adelante”.

Pero no descartan, en este año sigan llegando más.

Pese a este incremento, voluntad contra el cáncer cuenta con los recursos y la infraestructura para brindar la asistencia a los menores que las requieran, ya que la población responde cada vez más a la asistencia que pide la organización.

Además cuentan con la asistencia del Gobierno del estado, quien brinda asistencia médica a los menores con cáncer, y la organización, únicamente solventa los apoyos extras que éste no cubre.

(Visited 1 times, 1 visits today)