Ponen en marcha estado y municipio curso de “Prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario”

2

Tampico, Tamps.-Con el fin de generar una nueva cultura de prevención y de mejor convivencia ciudadana, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y el Colegio de Profesionistas de la entidad, iniciaron el curso de especialidad “Prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario”, dirigido a servidores públicos y sociedad en general.

En representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, quien señaló que esta administración municipal respalda la política del Gobernador Egidio Torre Cantú, al distinguirse por buscar más la prevención que la sanción.

Asimismo, dijo que este curso no es una especialidad para quienes se dedican al área de seguridad pública, al estar dirigido para toda la ciudadanía, “Todos los ciudadanos estamos obligados en la cultura de la legalidad para prevenir la delincuencia u otras acciones delictivas”.

La Directora General del Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana, Consuelo Terán Rodríguez; explicó que este curso se realizará en ciudades como Tampico, Victoria y Reynosa, teniendo una duración de seis meses.

Destacó que la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú es seguir capacitando a los servidores públicos y la sociedad en general, “Con la finalidad de que cada día vayamos fortaleciendo nuestras capacidades ciudadanas e institucionales”.

Terán Rodríguez agradeció al presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, por el importante apoyo que ha brindado su administración, a las actividades que realiza la dependencia a su cargo para prevenir y mejorar el entorno social.

Por su parte, el Rector General del Colegio de Tamaulipas, Ruy Matías Canales González, expresó que la institución que representa arropa este tipo de ideas innovadoras que contribuyan y permitan reconstruir el tejido social de la sociedad tamaulipeca.

“Necesitamos generar una nueva cultura de prevención, una nueva cultura de convivencia ciudadana y para eso tenemos que reconstruir primero los tejidos sociales en las comunidades, pues la idea es formar especialistas que comprendan los conceptos de seguridad” expresó.

Finalmente, el secretario del ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong a nombre del edil porteño, inauguró formalmente el curso de Especialización de Prevención de la Violencia en el entorno comunitario, cuya ponente del primer módulo será la maestra, Elsa Jiménez Larios.

Estuvieron presentes: El Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en el municipio, Juan Antonio Morales; el Director de Educación en el Ayuntamiento, Rolando Ríos Neri, así como otras autoridades.

(Visited 1 times, 1 visits today)