Capacita INE a funcionarios y servidores públicos en Madero

0

Madero, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo un curso de capacitación a funcionarios y servidores públicos del ayuntamiento de Madero para darles a conocer las reglas y procedimientos para el próximo proceso electoral y conozcan la conducta que deben asumir.

La plática fue encabezada por el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, la presidenta del sistema DIF, Karen Patricia Romero de Menindez, el secretario del ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera y el vocal ejecutivo del 07 distrito electoral del INE, Francisco Xavier Muñiz Manzano.

Fue el secretario de la comuna, Sergio López de Nava Olvera, el encargado de dar a conocer los objetivos del curso y dar la bienvenida a los funcionarios.

“la indicación que hemos recibido todos del presidente municipal es que todos los funcionarios de la administración que encabeza y junto con el personal de DIF, recibamos una amplia explicación de los escenarios políticos y jurídicos que se avecinan en este importante proceso electoral del 2016, en donde los tamaulipecos habremos de elegir gobernador, los 43 alcaldes y a los integrantes del congreso local”.

Posteriormente, el vocal ejecutivo del 07 distrito del INE, Francisco Xavier Muñiz Manzano, destacó que este tipo de capacitaciones son establecidas conforme lo contemplado en la ley electoral.

Por su parte, el alcalde maderense Mario Alberto Neri Castilla, destacó que es una obligación honrar y respetar la normatividad electoral, esto por parte de todos los funcionarios y servidores públicos.

Finalmente, la exposición del tema fue realizado por el secretario del INE en el distrito 07, José Vicente Rodríguez Castro.

(Visited 1 times, 1 visits today)