Crece infraestructura de Salud en Tamaulipas

0

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Con una nueva inversión de más de 18 millones de pesos que beneficiarán a 17 mil neolaredenses con servicios de atención primaria y prevención de enfermedades, el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre entregaron en esta frontera la ampliación y modernización del centro de salud de la colonia Hidalgo, dotado de instrumental y equipo de vanguardia para atender con calidad y humanismo a quienes más lo necesitan.

Luego de iniciar el 2016 con la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Tamaulipas para entregar el monumental edificio del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, el mandatario estatal continuó este lunes con una agenda en materia de salud para entregar el edificio que alberga además las oficinas del Seguro Popular, vectores y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Para este martes el jefe del Ejecutivo supervisará el avance de obra del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, el segundo de los 3 compromisos del Presidente de la República con los tamaulipecos.

Como parte de su jornada por el municipio de Nuevo Laredo y acompañado por el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, el gobernador Egidio Torre Cantú hizo la entrega formal de las instalaciones de la antigua Jurisdicción Sanitaria V, convertida hoy en un moderno centro de salud que cuenta con servicios de detección oportuna de cáncer, curaciones y vacunas, consultorios de medicina general y dental, entre otros.

“La única forma de construir el Tamaulipas que todos queremos es con el esfuerzo y la participación de todos para que cada vez a Nuevo Laredo y a Tamaulipas le vaya mejor” destacó el Gobernador luego de señalar que este centro de salud, construido hace más de 50 años ,demuestra que tenemos una sola cosa en mente: el bienestar de la población.

La obra, contemplada dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, forma parte del paquete de construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de unidades de los tres niveles de atención con una histórica inversión de 3 mil 500 millones de pesos, que consolidan el eje rector Tamaulipas Humano.

Por su parte, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo afirmó que las nuevas instalaciones están a la altura de la dignidad de quienes acuden a recibir estos servicios al contar con 3 módulos básicos y uno dental.

En el encuentro que reunió a integrantes de los comités de salud, considerados como los mejores aliados del gobernador Egidio Torre Cantú por constituir la primera línea de defensa contra las enfermedades, se reiteró el compromiso del mandatario estatal de fortalecer el primer nivel de atención con “Centros de Salud resolutivos y humanos” ya que son las unidades donde se debe atender el 85 por ciento de la demanda de salud de la población.

La unidad ofrece servicios gratuitos a todos los grupos de edad contemplados en los programas “Niñez y adolescencia protegidas”, “Mujeres plenas”, “Varones sanos” y “Adultos mayores en control”, debidamente contemplados en los registros nominales y las pirámides de población.

(Visited 1 times, 1 visits today)