Olvidan capacitar a la Cruz Roja en suicidios

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Cruz Roja, delegación Tamaulipas, reconoce que no cuenta con programas para pacientes con problemas depresivos o con tendencias suicidas esto luego de darse a conocer a nivel nacional el caso de “Don Chuy”, un hombre de 60 años que intentó quitarse la vida lanzándose desde su azotea.

Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador Estatal de Socorros reconoció la importancia de que esta benemérita institución cuente con un protocolo porque, dijo, la atención de una persona suicida debe darse por medio de un profesional, de alguien que esté capacitado.

“Una atención de esta naturaleza debe darse de manera coordinada y no solo por parte de la Cruz Roja porque lo que menos queremos es entorpecer el trabajo, estoy seguro que este tipo de situaciones deben ser manejadas por gente profesional que debe saber cómo interactuar con estas personas”, expuso.

Señalo que la Cruz Roja ha sido una institución que dentro de sus principios maneja la naturalidad y la imparcialidad, por lo cual no interfieren ni emiten opiniones o juicios de las situaciones que desencadenan el que una persona atente contra su propia vida.

“Somos muy respetuosos de lo que desencadena o provoca ese tipo de situaciones y dejamos que las autoridades o a quien le corresponde trabajen en la persuasión”, sin embargo reconoció que la el personal de la Cruz Roja también debería estar capacitado.

“Vamos a ver si dentro de los programas sicosocial que está manejando actualmente la Cruz Roja pudiera haber una vertiente que nos permita poder actuar en este tipo de casos por si se llega presentar, pero es algo que apenas se está analizando y veremos si existe algún programa que pudiéramos aterrizar”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)