Déficit de 4 mil trabajadores tiene TELMEX en el país

0

Tampico, Tamaulipas.-Un déficit de 4 mil plazas existen en Teléfonos de México a nivel nacional, rubro que no se ha cubierto por la renuencia de la empresa ante las complicaciones que le provoca la Ley de Telecomunicaciones.

Afirmó lo anterior Francisco Hernández Juárez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana quien incluso señaló que esto y la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo en el que pedirán incremento salarial son temas complicados.

Entrevistado en el Aeropuerto de Tampico, indicó que apenas armarán su propuesta en febrero por eso hasta el momento no tienen el porcentaje que solicitarán de aumento.

\”Estamos en la vispera del contrato colectivo y estamos preparandonos porque va a ser una negociación difícil ya que la empresa ha estado siendo muy presionada por la nueva Ley de Telecomunicaciones obligandola a tener que estar prestando su infraestructura a la competencia sin pago\”.

Además, manifestó que han caído sus ingresos prácticamente sin pago de larga distancia y preveen una negociación difícil.

\”Tenemos además por recursos de la empresa no se está contratando al personal que se requiere y tenemos necesidad de dar un buen servicio y sin la gente adecuada siempre es un problema pero ese es el propósito venir hablar con los compañeros para prepararnos para esos momentos.

El líder de los telefonistas que se dirigía a Ciudad Valles y fue recibido por la dirigente de este gremio, Alma Delia Gali Enriquez, dijo que es necesario más personal.

\”Calculo que nos debe la empresa como 4 mil vacantes en todo el país, desde hace como 6 años no hemos logrado ponernos de acuerdo pero en esta negociación vamos a tener que insistir, tenemos que reconocer que es dificil porque a la empresa no le gustan los sindicatos\”.

Refirió que a la empresa le gusta tener un sindicato que no le pida cosas y no le guste pelear para defenderse, sin embargo tiene confianza que al final, en abril saldrán bien librados de esta negociación.

Manifestó que cada año ha sido posible aumentar sus condiciones laborales, sus prestaciones, lo cual es difícil porque ahora las empresas tienen que pagar impuestos por las mismas.

\”Grupo Carso es el grupo privado más poderoso del país se calcula que tiene mil empresas y de
esas el único que no tiene contrato de protección patronal es el nuestro, todos los demás están controlados por ellos por Ramón Gamez que es el sar de los contratos de protección patronal y ellos prefieren esos sindicatos para que no les den lata los trabajadores y es lo que los tiene incomodos.

Indicó que son 60 mil telefonistas en el país, 40 mil activos y 20 mil jubilados.
Explicó que la Ley de Telecomunicaciones afecta porque a la empresa se le va a obligar a prestar su infraestructura, sin cobrar, la competencia se podrá meter a la red y hacer reventa, no pagará dar larga distancia y todo eso nos afecta.

\”Hacer uso de los recursos que la ley nos permite como la huelga misma si es necesario, eso es en abril, pero empezamos en proceso de hacer la propuesta\”.

(Visited 1 times, 1 visits today)