Difícil “cuesta” de enero para reynosenses

0

Reynosa Tamps…En estos primeros días de enero el calvario para muchos reynosenses que salieron con algunas de sus pertenencias rumbo a las Casas de Empeño de la ciudad para conseguir dinero que les ayude a recuperarse de lo “gastados” que quedaron después de las festividades decembrinas y fin de año.

Como ya es una tradición los reynosenses salieron a conseguir recuperarse de los excesos gastos realizados con motivo de la celebración de la Navidad y Fin de Año y aminorar los efectos de la llamada “cuesta” de enero.

La “cuesta” de enero significa que es el inicio del año y primer mes, en donde se agudiza la pérdida del poder adquisitivo por causa de las festividades decembrinas, en donde se incrementa el consumo y gastos, desbalanceándose la economía familiar.

Los expertos recomienda reducir los gastos innecesarios y deudas contraídas como “prestamos” para evitar un endeudamiento adicional, igual cotizar y valuar las pertenencias que se deseen empeñar para obtener lo justo y no ser blanco de estafas o abusos de las casas de empeño.

(Visited 1 times, 1 visits today)