Ayuntamiento de Madero solicita a API el retiro de ambulantes de la escollera

0

Madero, Tamaulipas.-Buscando contar con una mejor imagen de la escollera, además de tratar de contar con tránsito peatonal libre, el ayuntamiento de Ciudad Madero solicitó a la Administración Portuaria Integral de Tampico ejerza acciones para el retiro de los comerciantes ambulantes que se colocan en este sitio.

La directora de turismo en Madero, Malú Aranda Jiménez, dijo que el municipio nada puede hacer al respecto, debido a que el sitio es federal, por lo tanto le corresponde a los integrantes de API actuar al respecto.

“siempre se está trabajando con ellos de una manera civilizada, tenemos la señalética, es un área federal y no tienen permiso para estar ahí, la Gendarmería nos está apoyando para poner orden, también API, estamos trabajando coordinadamente con ellos y son quienes también deben intervenir”.

Señaló que son los elementos federales los que al hacer su recorrido solicitan a los ambulantes que se retiren del lugar, ya que se tiene un giro totalmente turístico en la escollera y no para hacer comercio.

Detalló Malú Aranda que en las verificaciones o recorridos que han realizado las autoridades municipales se consta que los informales se han adueñado de la explanada de la escollera, obstaculizando el paso de los paseantes y generando pérdidas a los comercios establecidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)