3 escuelas han sido robadas en la zona sur este 2016

0

Tampico, Tamaulipas.-En lo que va del año se han registrado 3 robos a planteles educativos, dos en Altamira y uno en Tampico, reveló el coordinador del Programa Escuelas Seguras en la zona, Arturo Salazar Betancourt.

Indicó que en Tampico las 178 escuelas están incorporadas al programa de Escuelas Seguras, 98 de Madero y menos de 90 en Altamira.

“Dos robos en dos planteles educativos de Altamira y en Tampico un Jardín de Niños, son los que han afectado en este año”.

Al decirle que la directora del Jardín de Niños de la Colonia Morelos a donde se introdujeron ladrones dice que no está en ese programa, respondió: “Si se incorporan, hace como 3 ó 4 años se incorporaron pero ya no se ha vuelto a meter la documentación, independientemente de que este en Escuela Segura los materiales para seguridad y vigilancia son acciones que los Consejos de cada plantel educativo debe de funcionar, ahí hay un comité que se encarga de la seguridad y vigilancia apoyado con padres de familia y maestros, no necesitan estar en Escuela Segura, pueden establecer acciones para mejorar su vigilancia”.

Refirió que en lo que compete a la Oficina Regional de Educación han estado haciendo gestiones y recibieron el apoyo tanto de la presidencia municipal como de las instancias de seguridad, la Gendarmería y cumplen con su cometido pero desafortunadamente los ladrones marcan situaciones de tiempo para aprovechar y meterse a robar.

Sin embargo, señaló que la acción de brindarles el apoyo de vigilancia se da, pero se busca la manera que ese comité se apoye con los vecinos y en muchas escuelas ha funcionado.
En cuanto a las cámaras de vigilancia en planteles escolares, refirió que solo un 50 % tienen cámaras, porque se apoyó también en el programa de escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura se dio otra parte, pero falta.

“Dentro del presupuesto que se gestiona a escuelas pueden todavía contemplar la compra de cámaras pero hay otras opciones que manejan las escuelas para buscar apoyos con padres de familia para hacerse equipos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)