Invita DIF Reynosa a Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

0

Reynosa, Tamps.-La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, invita a todas las parejas que deseen legalizar su unión, para que tomen parte de la Sexta Campaña de Matrimonios Colectivos.

Esta campaña es impulsada en Tamaulipas por la presidenta del DIF estatal, señora María del Pilar González de Torre.

La Sexta Campaña se lleva a cabo en coordinación con el Registro Civil, la Secretaría de Salud y el Instituto Tamaulipeco de la Mujer.

En Reynosa, la señora Elvira Mendoza de Elías, presidenta del DIF Municipal, hace una cordial invitación a todas aquellas parejas que se encuentren viviendo en unión libre para que formalicen a través del matrimonio, su relación y le den certeza jurídica a la familia.

Por este motivo la Procuraduría del Sistema DIF Reynosa inició la recepción de solicitudes de esta campaña estatal.

Los requisitos que deben cubrirse son: ser mayor de edad, mexicano, residente en territorio tamaulipeco.

Presentar copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento e identificación de los contrayentes, certificado de Salud a que alude la fracción IV del artículo 85 del Código civil para el Estado de Tamaulipas, el cual debe agregarse a los resultados de evaluación pre-concepcional, la que se realizará de forma gratuita por parte de los centros de atención médica correspondientes a los servicios de salud pública del Estado.
También, dos testigos con identificación por cada pretendiente (preferentemente familiares) y constancia de haber recibido pláticas para evitar la violencia intrafamiliar impartidas por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Las parejas que decidan participar en esta Sexta campaña estatal de matrimonios colectivos, deberán presentarse en la Procuraduría del Sistema DIF Reynosa, a fin de realizar su solicitud y entregar los documentos correspondientes acudiendo de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)