Aseguran que en Tamaulipas se eliminarán los maestros comisionados

0

Tampico, Tamaulipas.-En Tamaulipas se acatará la determinación de la SEP en cuanto a la eliminación de maestros comisionados, con el fin de que éstos estén frente a grupo, afirmó el Secretario de Administración en el estado, Fernando Salinas Zambrano.

“No tengo el dato exacto de lo que se destina a los comisionados, si es cierto que se va a tener la política no lo tengo exacto porque es una nómina del magisterio, ¿quiénes están comisionados?, es muy difícil saberlo pero de que todas las medidas que se están tomando para que los recursos que se destinan a la educación lleguen exactamente al objetivo que tienen que llegar se están tomando y esta es una medida más al respecto”.

Calificó como positiva esta medida y señaló que no cabe duda de que será acatada por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y se espera que los efectos sean inmediatos.

Refirió que en Tamaulipas se destina un 43% del presupuesto al pago de maestros y servicios personales.

Mientras que en el rubro de seguridad, manifestó que se destinan los recursos necesarios y aunque se haya ido la Policía Militar de la zona conurbada, no significa un ahorro pues esas plazas son cubiertas.

(Visited 1 times, 1 visits today)