Refrenda Gustavo Torres compromiso para seguir fortaleciendo la educación de calidad

0

Tampico, Tamaulipas.-Al participar en la reunión regional con Asociaciones de Padres de Familia y Consejos Escolares de Participación Social, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, refrendó su compromiso para continuar fortaleciendo la educación de calidad, sumando esfuerzos con el sector educativo y sociedad en general para poder ofrecer a niños y jóvenes un futuro de certidumbre y de conocimiento.

Consciente de que los modelos para el desarrollo educativo deben adaptarse en fondo y forma a nuevos tiempos y circunstancias, el jefe de la comuna porteña expresó que para lograrlo es fundamental la suma de voluntades entre el sector educativo, padres de familia y la autoridad municipal.

“Esta es una labor de tres ejes: Gobierno Municipal, Sector Educativo y Sociedad. Si todos cumplimos nuestra parte, la educación será para niños y jóvenes factor de certidumbre y puerta hacia la realización personal y profesional; se trata de sumar voluntades para poner en manos de las nuevas generaciones el más valioso patrimonio que podemos entregarles: el conocimiento.”, dijo.

Destacó que la formación académica de los niños y jóvenes debe proveerlos de herramientas sólidas, basada en valores humanos que les permitan contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana.

Torres Salinas agradeció el respaldo que recibe el municipio mediante la visión humana de Todos por Tamaulipas, que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú para la transformación integral del estado y que define a la educación de calidad como la piedra angular para consolidar una plataforma de bienestar y prosperidad.

También, exhortó a los padres de familia a continuar haciendo sinergia con las autoridades para crear mejores oportunidades a la niñez y juventud tampiqueña.

“Ustedes, con su participación proactiva, con sus ideas y aportaciones, son factor clave para que unidos podamos ofrecer a nuestros niños y jóvenes un futuro de certidumbre. Gracias por su invaluable apoyo como Gobierno Municipal seremos recíprocos canalizando recursos financieros y esfuerzo humano para una Mejor Educación, Por un Mejor Tampico”, refirió.

Evangelina Hernández Oliva, presidenta del Consejo Municipal de Participación Social, agradeció la apertura que brinda el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú en coordinación con los gobiernos municipales para que los padres de familia puedan expresar las necesidades de los alumnos así como de los planteles educativos.

“Reconocemos la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, de quien valoramos el apoyo brindado y del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; hoy reafirmamos nuestro compromiso para alcanzar una educación de calidad para nuestros hijos porque ellos se merecen lo mejor “, expresó.

En este evento también asistieron el Secretario de Administración del Gobierno del Estado y representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú en Tampico, Fernando Salinas Zambrano; el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú; el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Arguello Castillo.

(Visited 1 times, 1 visits today)