Maquiladoras ofertarán mil 400 empleos en evento por realizar

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El jueves 21 de enero el área del empleo municipal organiza un evento en el que se espera participen al menos unas 20 maquiladoras que ofertarán mil 400 vacantes para personas interesadas en laborar en este tipo de empresas, informó José Gerardo Treviño Garza, titular en dicha dirección.

Dijo el funcionario que por ser el inicio de este año, es buena señal para el municipio, ya que se abre desde el inicio del año el proceso de contratación de mano de obra, y que confía que de las 36 maquiladoras instaladas en la ciudad, participe la mayoría.

“Hasta el momento tenemos 18 maquiladoras registradas para este evento que sería en el Centro Cïvico, y es la mitad del total que hay en la ciudad”, señaló.

De las empresas ya registradas se encuentran las maquiladoras Medline, Modine y Discotipack, entre otras, y las contrataciones se bene a que algunas de estas empresas realizaron obras de ampliación, por lo que las áreas de producción se expandieron, y es por ello que requieren de más personal.

Las vacantes que se ofrecerán son desde operadores hasta gerentes, supervisores de línea y de producción.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, en este año las proyecciones son buenas de acuerdo al funcionario,, quien recordó que en el 2014 no se inició el año con la oferta de esta cantidad de vacantes, aunque dijo que espera que la oferta sea de unas dos mil vacantes el próximo jueves, y dijo que el año pasado inició el año con cerca de 400 vacantes ofertadas.

Pero además del empleo en las maquiladoras, dijo el funcionario que el ´parea comercial también denota cierta expansión en este año, al abrirse más negocios y solicitar vacantes en las áreas de gerencias y de mantenimiento.

“Esto implica para la ciudad un notable crecimiento, ya que el año pasado no hubo tantos negocios abiertos, y en estos días hay 6 negocios que estarán abriendo sus puertas en estos días”, refirió.

(Visited 1 times, 1 visits today)