Condiciones del clima ahuyentan inversiones de la playa

0

Madero, Tamaulipas.-Los constantes cambios de las condiciones del clima, así como un corto periodo de tiempo soleado es lo que en muchas ocasiones detiene a los inversionistas a fijarse en la playa de Miramar como un nuevo mercado.

La regidora María Victoria Hernández Hernández, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, dijo que en un año, sólo en cinco meses se tiene el clima adecuado para acudir a la playa, mientras que resto son diferentes tipos de clima que no permite la presencia de visitantes.

Dijo que por esta razón es que no se considera a Miramar como un punto redituable para la inversión de recursos, principalmente en lo que se refiere al boulevard costero.

\”El clima no lo permite, aunque tenemos un periodo de calor, luego se vienen otras condiciones como las lluvias, los Nortes y los fríos\”.

Indicó que en comparación de otros destinos como Cancún o Acapulco, no se tienen las mismas condiciones del clima, ya que son lugares donde la mayor parte del año hay días soleados.

Victoria Hernández Hernández, agregó que es importante continuar promocionando el destino a través de la marca Tampico-Miramar, principalmente fuera de nuestra frontera, para que acudan a esta región, personas acostumbradas al clima frio por ejemplo.

Finalmente expuso la edil que esta situación provoca que comercios ubicados en la playa sólo abren en semana santa y verano, mientras que el resto del año permanecen cerrados, lo que no genera derrama económica, ni empleos.

(Visited 1 times, 1 visits today)