¡Desigualdad!

Y es hacia donde se dirigirá el señor Peña Nieto… a Davos, Suiza, y después de andar en el Medio Oriente… tratando de conseguir ¿inversiones petroleras? para su más que “devaluada”… ¿Reforma Energética?, y le digo más que ¡devaluada!, por los… ¡raquíticos precios del petróleo internacional, así como de la mezcla mexicana!

Que aunque el lunes se… repuso 1 centavo estadounidense, cerró a sólo… $ 20.71 dólares por barril mexicano, y por lo cual, Peña Nieto declaró que… “México, (es) destino para atraer inversión del Medio Oriente”, y habló de la ¿oportunidad que tienen? de… ¿expandir sus inversiones?

Lo cual, dado el entorno mundial del petróleo… ¿las inversiones del Medio Oriente?, bastante difíciles se ven de llegar a nuestro país, pero no así… la búsqueda de más prestamos, para tratar de tapar el ¡boquete! que tanto los precios del petróleo, como su… ¿Reforma Energética?, le están causando a la economía nacional…

Y donde si usted ve… ¡el endeudamiento que Peña Nieto le ha causado a México!, los números… ¡rojos están!, y donde si se analiza el crecimiento de la ¡deuda nacional!, veremos que… el último del PRI, Ernesto Cedillo Ponce de León, incrementó la deuda en un… 24.7 %, mientras que los dos del PAN, y primero, Vicente Fox, la incrementó en un 24.9 %, así como Felipe Calderón, que la incrementó en un… 34.8 %

A diferencia de si vemos los… ¡números rojos de Enrique Peña Nieto!, y podemos ver que en sólo 3 años de gobierno, ha incrementado la deuda nacional en un… ¡44.9 %!, y si usted cree que algo de dicha ¡deuda nacional! por estar “contratada” a “largo plazo”, el señor Peña Nieto… ¿la va a pagar?, de inmediato le puedo decir que… ¡no, no, y no!, y donde lo más seguro es que en los casi tres años que le falta de ¿gobierno?, la deuda nacional… ¡más se incrementará!

Generando así, una… ¡mayor desigualdad entre los mexicanos!, y es a donde Peña Nieto va… a Davos, Suiza, y donde ahí, la “élite política y empresarial” afrontarán un llamado por el… ¡incremento en la desigualdad mundial!

¡Desigualdad!, que sigue creciendo en el mundo… y porque no decirlo ¡en México! también, y donde “Oxfam” presentará un… ¡reporte anual sobre pobreza!, y “Edelman” señala que… las “¡desigualdades en la sociedad, impulsan cambios políticos que podrían frenar el potencial económico de los países!”

Y es lo que está sucediendo en México… ya que Peña Nieto impulsó e ¿impulsa? su devaluada ¿Reforma Energética?, a través del cambio político (que nadie lo puede negar, al presentarla… como una ¡panacea política!, pero donde hoy se está convirtiéndose en una verdadera pesadilla económica), y que ciertamente está… ¡frenando el potencial económico de México!

Al ¡desechar a PEMEX!, y ¿esperar? que llegue una inversión extranjera… ¡que no se ve llegar!, y como dijo Don Teofilito ¡ni llegará!, y por lo cual, el señor Peña Nieto… ¿anda en búsqueda de inversión?, y de más… ¡préstamos para nuestro endeudado país!

Y por lo anterior, reiniciamos este 2016 con… ¡nuevas bajas en las proyecciones de crecimiento!, y donde el… Fondo Monetario Internacional, el FMI, ahora prevén un ¿crecimiento para el 2016… del 2.6 %?, previsión inferior a la que había previsto en octubre del año pasado de… 2.8 %

Sí, ¡desigualdad!, y para muestras un botón… a la señora Kate del Castillo, la PGR ya la citó a declarar la próxima semana, mientras que al señor Humberto Moreira… hoy detenido en España, por varios delitos… en lugar de juzgarlo en México, tanto los del PRI, como la Secretaría de Relaciones Exteriores (que lo mismo son)… ¡ya le ofrecen defenderlo!

Usted, que opina… y le puedo asegurar que Kate del Castillo, ¡delincuente no lo es!, mientras que Humberto Moreira… ¡delincuente si lo es!, pero como es del PRI, ¡ni quien lo ande investigando en este país!

Y aunque el que ¿espera?, ¡desespera!, esté usted “sin desesperación”… ya que el PAN, y el PRI, a la hora de enviar esta… ¡nada han dicho de quien será su candidato para la gubernatura de Tamaulipas!, e igual que usted, un servidor está, esperando que esta semana… ¡se desgrane la mazorca (de maíz)!

(Visited 1 times, 1 visits today)