Días de Reynosa

0

UN GRAN espaldarazo a sus aspiraciones se llevó el diputado ERNESTO ROBINSON TERAN, luego de reunirse con el pleno de la Federación de Trabajadores de Reynosa que dirige REYNALDO GARZA ELIZONDO y es que el hecho de recibir el apoyo del sector obrero, no es cualquier cosa.
ES MAS ninguno de los que hoy andan “suspirando” por lograr el banderín del PRI por la presidencia municipal han sido siquiera invitados y mucho menos han ido a tocar la puerta del edificio de la Colonia Ampliación Rodríguez.
“NETO” ROBINSON se fue más que contento al recibir el apoyo decidido del gremio cetemista que también pretende “amarrar” una cuarta participación en el Séptimo Distrito Sureste, ahí están mas que apuntados JUAN SALVADOR PORTILLO MARTINEZ y NORMA DELIA GONZALEZ SALINAS.
POR lo que concierne a REYNALDO GARZA, es un hecho que vendrán buenas cosas en el presente 2016. Sobre todo con el equipo que se ha armado ya con la ascensión de CARLOS ACEVES DEL OLMO como encargado del despacho de la CTM a nivel nacional, tras el sensible deceso de DON JOAQUIN GAMBOS PASCOE. En Febrero se espera que en su Congreso Nacional ACEVES DEL OLMO rinda protesta para un periodo ordinario de aquí hasta el 2022.
UN ASUNTO que trae a todos preocupados- principalmente al alcalde JOSE ELIAS LEAL- es el referente a la cascada de laudos que se han venido en contra de la COMAPA por demandas laborales interpuestas por muchos ex –funcionarios, algunos de ellos provenientes del PAN.
EL HECHO es que según ha trascendido hasta 40 millones de pesos por concepto de laudos y sentencias a pagar se ha filtrado que se adeudan y como decía muchos son juicios interpuestos por ex –funcionarios e incluso algunos que iniciaron en la presente administración municipal.
APENAS el pasado jueves de la semana anterior los dirigentes de los Sindicatos de Comapa, JULIA GARCIA DAVILA, JOSE LUIS SALINAS y “TECO” HERNANDEZ impidieron y echaron por la borda la ejecución de un embargo de casi 5 millones de pesos que se pretendía ejecutar.
POR LO que se ha solicitado la intervención de la Contraloría Estatal y del Congreso del Estado para efectuar una profunda revisión a este caso y proceder contra quienes han facilitado que millonarias demandas laborales en contra de la COMAPA se hayan entrado en abierto perjuicio económico del Organismo Operador del Agua.
SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, gerente general de la COMAPA no ha respondido nada hasta el momento, pero esos 40 millones de pesos que se adeudan en laudos, bien se puede interpretar que es una enorme perdida y daño patrimonio que en parte es responsable del serio deterioro de las redes y los famosos “caídos” en las calles. Pues de dónde sacan dinero si se les va en pagar demandas de ex –empleados de confianza que llegaron cobijados en la campaña, le hicieron al “TIO LOLO” y después de no hacer nada, salieron con sus millonarias demandas de indemnización. Y júrelo que son los mismos que ahorita andan rondando a los “aspirantes” del PRI para volver a intentar colocarse y reintentar vivir del presupuesto un tiempo y luego sangrarlo.
VOLVIENDO al tema político. Este miércoles inicia oficialmente el periodo de pre-campañas de acuerdo a la Ley Electoral y lo extraordinario de este suceso es que se da sin la elección ni registro de pre-candidatos en ninguno de los partidos políticos. Este proceso de precampaña inicia al menos hoy sin pre-candidatos al frente.
AUNQUE en los cuarteles partidistas del PRI y PAN reportan que no pasa de la presente semana para que haya “humo blanco”, los ciudadanos están mas que ansiosos por saber que traen en el morral los que pretenden suceder a EGIDIO TORRE CANTU en la gubernatura.
MIENTRAS son peras y son manzanas, en el mismo impasse de espera se encuentran quienes aspirante a la candidatura a la presidencia municipal y diputaciones locales, ayer se instalaron y tomaron protesta los consejos distritales electorales Séptimo Sureste y Sexto Sur.
LA PRIMERA gira de trabajo por el área rural la efectuó el presidente municipal de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL, visitando el Ejido Alfredo V. Bonfil “Periquitos”, en donde acompañado delas familias inauguró la obra de pavimentación del Boulevard EMILIANO ZAPATA y posteriormente presidio una comida con la “raza” de allá.
COMO siempre bien activos los enlaces y representantes del sector como HILARIO BARRERA MARTINEZ, ABEL ARRIAZOLA y JAIME HERNANDEZ, quienes fungieron como anfitriones, los regidores ESPERANZA GAONA PESCADOR, JIMENA VALDEZ MORALES, IDOLINA SALAZAR, ISIDRO NUÑEZ VELASCO, GUSTAVO RICO DE SARO también dijeron “presentes”.
NOTITAS FINALES…. Comentaba ayer en el espacio que muy buena labor la que realiza la Fundación “Leones Unidos por la Vista” que preside el doctor RODOLFO MUÑIZ GALLIO, me reportan que en breve se habrá de planificar una primera jornada de cirugías para pacientes diabéticos con problemas de catarata o retinopatía. Excelente!! y repito como en el cierre de ayer. Ojalá estas buenas obras y acciones que solo requieren de poquita voluntad y más amor sea replicadas con más frecuencia…MAÑANA SERAN OTROS DIAS.

(Visited 1 times, 1 visits today)