Decomisan en el puente tres 1.6 toneladas de droga con valor de casi 1MDD

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Oficiales fronterizos de Laredo, Texas, incautaron mil 681 kilos de marihuana en el Puente del Comercio Mundial, al detectar en dos casos por separado que se ocultaban en embarques con destino a Estados Unidos, informó Gregorio Álvarez, director del puerto.

De acuerdo al funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la droga era transportada en un primer caso entre un cargamento comercial de chatarra de aluminio, que era transportado por un tractor marca Volvo modelo 1998, el que fue enviado a una segunda revisión debido a sospechas de que ocultaba droga.

Durante el examen, los oficiales que detuvieron el embarque, descubrieron entre la chatarra 95 paquetes ocultos que dieron en peso poco más de una tonelada de marihuana con un valor estimado en 442 mil 155 dólares.

El segundo decomiso ocurrió en el mismo puente internacional, y en este caso se trató de 678.5 kilos de la misma droga que estaban ocultos entre una carga de postes de madera, cuyo valor fue estimado por los expertos, en 299 mil 208 dólares, ya que al igual que en el caso anterior, fue necesario utilizar el sistema de imagen no invasiva para su localización.

“Nuestros oficiales de CBP que trabajan en el puente internacional se enfrentan a una tarea de enormes proporciones para encontrar contrabandos ocultos dentro de los miles de camiones que atraviesan nuestro puerto cada día”, dijo Álvarez.

Explicó el funcionario que la capacidad y la experiencia de los agentes, es utilizada en la inspección con el apoyo de la tecnología para la detección y descubrimiento de embarques cuantiosos de droga.

“Nuestra tecnología resultó efectiva para la detección y decomiso de casi dos toneladas de marihuana”, refirió Álvarez en su comunicado.

En ambos casos los oficiales de CBP incautaron los estupefacientes, los que fueron enviados al área de Investigaciones de Seguridad Nacional, en donde agentes especiales harán los análisis adicionales.

(Visited 1 times, 1 visits today)