La Orquesta Sinfónica de la Sedena se presentará en el Centro Cultural en tres audiciones

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Secretaría de la Defensa Nacional llevará a cabo tres conciertos espectaculares en el Centro Cultural, protagonizado por la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi, evento que será abierto al público de manera completamente gratuita, informó el secretario del ayuntamiento, Juan Ángel Martínez.

El concierto, en el que participarán solo elementos de la Sedena, será impartido el 26 de enero a las 20:00 horas; una segunda audición está programada para el día siguiente, 27 de enero, a las 15:00 horas, y aunque estará dedicada a jóvenes y estudiantes, podrá asistir el público en general, mencionó el general Carlos César Gómez. La tercera audición y clausura del evento será el 28 de enero a las 20:00 horas.

“A nombre de la Sedena queremos hacerles esta invitación a la ciudadanía, de escuchar un concierto musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional”, expresó durante una rueda de prensa.

Dijo que debido al éxito y a la gran cantidad de personas que han asistido a presenciar dicho evento en diversos lugares de la República Mexicana y del extranjero, solicitó al ayuntamiento el Centro Cultural, recinto en donde se presentará esta orquesta integrada por aproximadamente 100 elementos, entre músicos, mariachis y personal de apoyo, durante tres días consecutivos.

La inauguración será el 26, para continuar los dos días siguientes, por lo que reiteró la invitación a este evento que dijo será gratuito, “y esperamos que la gente asista para disfrutar de esta música principalmente mexicana, además de música internacional, así como para que sean parte de la promoción que hacemos de los valores que la Secretaría de la defensa nacional siempre impulsa en nuestros soldados, y que también transmite a la ciudadanía”, señaló.

Destacó que el principal objetivo es el destacar los valores patrios a través de la música mexicana interpretada por esta orquesta de origen militar, la que ha tocado en diversas partes del país y del extranjero, con muy buen nivel interpretativo.

Sin embargo, se aclaró que para tener un buen control de las personas que deseen asistir al concierto, habrá disponibilidad de boletos cuya distribución será en las farmacias del cambio, en la secretaría de Desarrollo Social, en el DIF y en los módulos Ciac, a partir del 21 de enero.

Este concierto será en el marco de las festividades que organiza el Consejo de la Buena Vecindad, por lo que durante la clausura del evento serán presentados los niño que estarán presentes durante la ceremonia del Abrazo y las fiestas de George Washington, en la que participan personalidades de ambas ciudades fronterizas.

(Visited 1 times, 1 visits today)