Secretario de Educación acredita a la UTNL sus seis carreras

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El secretario de educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, entregó de manera personal a las autoridades educativas de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), las acreditaciones CACECA y CACEI, con lo que fue certificado que en dicha casa de estudios se imparte una educación de calidad.

Fernando Castillo Villarreal, rector de esta universidad, junto con los seis coordinadores de las carreras de Negocios y Ciencia, Logística y Transporte; Operaciones Comerciales Internacionales, área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero; Mercadotecnia,

Mantenimiento, Mecatrónica y Energías Renovables, recibió de manos del funcionario estatal las acreditaciones que certifican a la institución en sus procesos educativos.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior es la instancia capacitada y reconocida por el Gobierno Federal, a través de la SEP, la que realiza este tipo de evaluaciones, y su objetivo es acreditar los programas académicos para la educación técnica superior.

Los integrantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), realizaron una revisión de todos los procesos académicos que se siguen en la Universidad Tecnológica; en la formación de Técnicos Superiores Universitarios de las carreras de TSU Energías Renovables Área Energía Solar, TSU en Mecatrónica Área Automatización, y TSU en
Mantenimiento Área Instalaciones.

“Con la participación de todas las áreas de la universidad se demostró unidad y compromiso con la institución, con lo cual se obtuvo la acreditación de los tres programas educativas con una vigencia de 5 años, hasta el año 2020, efectuando revisiones periódicas de seguimiento”, comentó el Rector de esta universidad, Fernando Castillo Villarreal.

La evaluación incluyó al personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación de aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo al aprendizaje, vinculación-extensión, asistencia y transferencia de tecnología, infraestructura y equipamiento y gestión administrativa y financiera.

Esta certificación indica que en la UTNL se imparten programas educativos de calidad, los cuales son reconocidos a nivel nacional e internacional, debido a que cumplen con toda la metodología que asegura a los egresados llevar todas las competencias para un desempeño profesional excelente.

“Esta acreditación de los programas educativos que ofrece la UTNL, es un reconocimiento a nivel nacional e internacional, un orgullo para la comunidad neolaredense al contar con una institución de educación superior reconocida y avalada en su calidad académica, con la cual posibilita a sus egresados desarrollarse profesionalmente y obtener excelentes fuentes de trabajo. Con esto la UTNL ratifica que la educación que imparte es de calidad”, concluyó el rector.

(Visited 1 times, 1 visits today)