Grupo de Coordinación Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el martes 19 de enero, en el municipio de Reynosa, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional rescató a 11 migrantes, seis de ellos extranjeros, así como detuvo a un presumible integrante de un grupo que se dedica al secuestro y tráfico de personas.

El rescate de los migrantes centroamericanos y mexicanos fue posible gracias a una denuncia ciudadana, lo que llevó a los militares a implementar un operativo en torno a una vivienda ubicada en la calle Campestre número 627 de la colonia Loma Blanca de ese municipio fronterizo.

En ese punto, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo sin necesidad de efectuar un solo disparo, a quien se identificó como José Alfredo Ortiz Maldonado, de 29 años de edad, originario de Reynosa y quien en sus declaraciones ministeriales dijo trabajar para un grupo criminal que se dedica al secuestro y tráfico de personas.

El grupo de los migrantes rescatados estaba compuesto por cinco guatemaltecos, un salvadoreño y seis mexicanos originarios de los Estados de Veracruz, Jalisco y Chiapas. En el grupo había tres mujeres.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

En cuanto a Ortiz Maldonado, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se continuarán con las investigaciones correspondientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)