Imparte plática sobre política en Comité en Seguridad

0

Reynosa Tamps….El Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Publica invitó al politólogo Oscar Aldrete García para disertar una conferencia en materia de ejercicio político de los representantes populares y derechos cívicos.

Ante la presencia de los consejeros representantes, el también presidente del Colegio de Politólogos y Administradores Públicos de Tamaulipas, disertó una conferencia en la cual detalló las obligaciones y responsabilidades de los legisladores, gobernantes y la necesidad de participación de los ciudadanos en la vida pública del país.

En su exposición. Aldrete García expuso que los tiempos actuales en México demandan un mayor involucramiento de los ciudadanos, dejando de ser espectadores o pasivos frente a los grandes temas nacionales.

Reconoció que ante el atraso y censura de los medios de comunicaciones tradicionales, las redes sociales e internet se han convertido en herramientas alternas e importantes, en donde los ciudadanos pueden acceder a información y espacios de discusión pública.

“La fuerza del voto es la única alternativa en la cual podemos hacer valer y ejercer nuestra democracia, no podemos ser espectadores pasivos, frente a los grandes cambios que vienen empujando desde el resto del Mundo y en donde México esta insertado en esa globalización. Por eso los ciudadanos deben ejercer su derecho de votar, juzgar el desempeño de sus representantes, pero nunca omitir ese derecho que nos ofrece el voto”, dijo.

José de Jesús Sánchez, presidente del Comité Ciudadano en Seguridad Publica agradeció la conferencia dictada por Oscar Aldrete García y contribuir con ello al acervo político de los consejeros, quienes a su vez representan a ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)