Alarma incidencia de diabetes en Reynosa

Reynosa Tamps…Josefa López Rivera, epidemióloga y coordinadora de Medicina Preventiva en el Hospital General Reynosa, reconoció como grave la incidencia de casos de diabetes que se atienden a diario en las instituciones del sector salud, tan solo en el General de Reynosa en consulta con médico internista de 40 atenciones, al menos 30 de ellos están relacionados con dicha enfermedad crónico-degenerativa.

Y peor aún, la diabetes representa la principal causa de mortandad entre la población y se encuentra relacionada con una serie de factores que vulneran la capacidad de vida saludable en las personas, pues deriva en problemas como: hipertensión, padecimientos cardiovasculares y amputación de miembros ante complicaciones.

La diabetes es una enfermedad de amplios frentes de batalla, en donde lo mismo incide en la expectativa de vida del paciente, lo mutila, provoca ceguera, entre otros.

“Nos preocupa mucho la situación grave de la diabetes, pues históricamente los mexicanos no éramos un pueblo de obesos, nuestros antepasados eran personas saludables, pero con el tiempo adoptamos otros hábitos alimenticios.

Es necesario aprender a combinar alimentos saludables y nutritivos y vigilar y controlar más lo que comemos, pues representa la diferencia en que tengamos una mejor calidad de vida”, advirtió.