Se ponen en marcha Visorias en la disciplina de Fútbol

0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Deporte a través de la Dirección de Alto Rendimiento que encabeza Carlos Lerma Acosta, ha dado a conocer de forma oficial el calendario de Visorias Técnicas para la disciplina de Fútbol Asociación, en las que se elegirán a los mejores exponentes del balompié estatal para que formen parte de los equipos tamaulipecos que participarán en la Olimpiada 2016, tanto en fase regional como nacional.

En la rama Femenil, la convocatoria nacional enviada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), señala que serán tres las categorías que tendrán acción en la máxima justa deportiva del país: Sub 15, Sub 17 y 17-18 años, todas ellas tendrán sus visorias en las mismas fechas y sedes bajo la responsabilidad de los entrenadores Héctor Nieto Gaytán, Jair Ugarte y Alejandro Perales.

Los días 22, 23 y 24 de enero se pondrán en marcha en ciudad Victoria, teniendo como sede los campos del Ipsset. Del 29 al 31 del mismo mes, se efectuarán en la cancha Rhode de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Reynosa. Los días 5, 6 y 7 de febrero, la cita será en las canchas 1 y 2 de la UAT, Campus Tampico-Madero. En Matamoros será el Centro de Alto Rendimiento el punto de reunión los días 12 y 13 de febrero. Finalmente, el 14 de febrero se hará la visoria en Nuevo Laredo, en la cancha de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

En lo que se refiere a la rama Varonil, es convocado un equipo en la categoría Juvenil Menor Sub 15 (13-a14 años); el entrenador Miguel Mendoza San Luis será el responsable de estas visorias. En Tampico se llevarán a cabo del 22 al 24 de enero en las canchas 1 y 2 de la UAT, campus Tampico-Madero. En Reynosa, del 29 al 31 del presente, en la cancha Rhode de la UAT. Los días 11 y 12 de febrero en las canchas de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Nuevo Laredo y finalmente, en Matamoros el 13 y 14 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento.

El primer paso será conformar una preselección que será llamada a un campamento deportivo, donde se elegirán de forma definitiva a los integrantes de los equipos tamaulipecos.

(Visited 1 times, 1 visits today)