Convocatoria del PRI, un llamado a la Unidad

0

Como ya estaba previsto y sin más postergaciones, fue emitido este miércoles a medio día la Convocatoria para el Proceso de Postulación de Candidato del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas.
En un evento que tuvo lugar en la sede del CDE del PRI que dirige RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y acompañado de los representantes de los distintos sectores y organizaciones de este partido; el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, JORGE MARIO LESCIEUR TALAVERA fue el indicado para dar a conocer la convocatoria que consta de 27 cuartillas y que contienen las instrucciones de las bases para efectuar la elección del candidato a gobernador de Tamaulipas.

Para los aspirantes será una prioridad cumplir con los requisitos que se emiten en dicha convocatoria. Sin duda que los postulantes a la precandidatura a gobernador ya están listos para su registro programado para el día 30 de enero a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, ante la comisión de Procesos Internos que estará presidida por JAIME ZAMARRON AMARO CASTILLO y HÉCTOR VILLEGAS GAMUNDI, este último, Subsecretario Técnico del CDE del PRI.

Llama la atención que en dicha convocatoria se estipula que el registro de los aspirantes a precandidatos es un trámite “Personalísimo”, (así lo dice). A lo que entendemos no deberán acudir con maracas, tambores, movilizaciones ciudadanas, y tampoco con grandes comitivas.

Los postulantes deberán cumplir con 19 puntos marcados en dicho documento, además de contar con el apoyo del 25 por ciento de la estructura territorial, y/o contar con el apoyo de tres de entre los sectores y organizaciones nacionales entre estos el Movimiento Territorial, la Organización Nacional de Mujeres Priistas, el Frente Juvenil Revolucionario; y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C.
O bien cumplir con el 25 por ciento del total de los consejeros políticos vigentes que cuenten con su domicilio en Tamaulipas; y/o el 10 por ciento de los afiliados inscritos en el registro partidario con residencia en la entidad.

¿Quiénes serán los que participen en el proceso interno para seleccionar y postular al candidato a la Gubernatura por Tamaulipas posterior a su registro y concluida su precampaña? Le corresponderá a los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, sectores, organizaciones, miembros, cuadros, dirigentes y militantes del PRI que radiquen en Tamaulipas.

Cabe mencionar que los candidatos que logren su registro como precandidatos arrancaran con su precampaña del 1º al 27 de febrero, y el día 28 de ese mismo mes se efectuará la Convención de Delegados donde se habrá de entregar la constancia de mayoría al precandidato ganador y que haya logrado el mayor número de votos.
Una de las reglas internas emitidas en la convocatoria, es relacionada a las intervenciones de los precandidatos, que deberán ser respetuosos, propositivos, y con una actitud de respeto a los contendientes, a los órganos del partido, a los sectores y organizaciones. Otro aspecto fundamental es que el material de propaganda deberá llevar el mensaje de: “Postulación de Candidatos del Partido Revolucionario Institucional”. Esto, tal vez para no confundir a los militantes por si algún precandidato quiera anunciarse anticipadamente como ganador. Así quedará más claro, sin duda.

Esta convocatoria cumple según se informó, con la Constitución Mexicana y la Constitución del Estado de Tamaulipas; así como de las normas electorales y estatutarias. Será dada a conocer a los comités municipales del PRI; y ya se encuentra publicada en su totalidad en www.pritamaulipas.org.mx

Cabe destacar que el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, JORGE MARIO LESCIEUR remarco que dicha convocatoria es un llamado a la unidad de los militantes priistas.

Los aspirantes a convertirse en precandidatos del PRI son siete, y son muchos para una sola postulación. El panorama parece difícil en cuanto a la prevalencia del verdadero respeto a la voluntad de la mayoría. Será un logro para el PRI llegar a la final de la selección de su candidato, sin fracturas internas, raspones y desmayos descontrolados de al menos uno de los postulados. ¿No lo cree?

(Visited 1 times, 1 visits today)