Activa alcaldesa programa de concientización vial en cruceros

0

Matamoros, Tamaulipas.-La Primera autoridad de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez y personal de la Secretaria de Seguridad Pública y miembros de su cabildo realizaron la tarde de este miércoles un programa de concientización en la calle Sexta Sur y Boulevard Manuel Cavazos Lerma en donde pidieron a los automovilistas utilizar el cinturón de seguridad.

Ahí en ese punto de Matamoros la alcaldesa de la ciudad la revisar a diez automovilistas nueve no portaban el cinturón de seguridad.

Se les hizo del conocimiento de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, y sobre
todo explicarles de manera breve sobre el Manual de Educación Vial, así como de las prohibiciones y multas para los conductores.

Una de las multas más altas que serán aplicadas por las autoridades viales serán las de estado de ebriedad o intoxicación cuya multa asciende a 45 días de salarios mínimos que equivalen a 3 mil 286.80 pesos.

Bebidas embriagantes a bordo del vehículo 585 pesos, exceso de velocidad 15 días de salario mínimo , mil 095 pesos, conducir sin licencia o estando inhabilitada 658 pesos de multa, conducir llegando en sus manos equipo de comunicación, 730 pesos, conducir y maquillarse o desmaquillarse costará35 pesos.

Asimismo en las prohibiciones y multas para conductores, se refleja que no usar cinturón de seguridad conductor o acompañante costará 585 pesos, no portar cinturón de seguridad el conductor o pasajero delantero o no asegurar a niños menores de 6 años en su asiento, costará 585 pesos.

Asimismo no ceder el paso a vehículos oficiales, 220 pesos, paso de señal de alto o luz roja, 365 pesos, ofender, insultar o denigrar a los agentes o personal de tránsito municipal en el desempeño de sus funciones, 365 pesos, conducir en sentido contrario 365 pesos, estacionarse en lugar prohibido, cajones de discapacidad, rampas o demás infraestructura sin autorización oficial, 658 pesos, estacionarse en lugares prohibidos, doble fila, frente a entradas y paradas oficiales, área de peatones, sentido contrario y demás 220 pesos.

Falta de luces delanteras 292 pesos, fuga del infractor se considera desobediencia tendrá un valor de 20 días de salario mínimo de multa que ascienden a mil 460 pesos.

En el caso de conductores de motos y acompañantes deberán de usar casco 220 pesos, los ciclistas deberán de utilizar casco protector y conducirse por la extrema derecha según el artículo 130 infracciones no previstas con sanción 146 pesos.

Si dentro de los cuatro días siguientes a la fecha de infracción se cubre, esta se hará un 50% de descuento sobre su importe, pasando ese término no se concederá descuento alguno, no aplica en los artículos 24 fracción VIII, Estado de Ebriedad y el articulo 83 fracción XVI estacionarse en lugar de discapacitados o rampas.

Asimismo hay que tomar en cuenta que el articulo 128 infracciones y sanciones especiales tercer párrafo, en el caso que se cause violación, referente al respeto a los espacios y cajones de estacionamientos, rampas y accesos para personas con discapacidad se sancionara con multa de 9 días de salario mínimo vigente, además de que deberá realizar SERVICIO COMUNITARIO por tres horas, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

(Visited 1 times, 1 visits today)