410 servidores públicos deberán presentar declaración patrimonial antes del 10 de febrero

0

Tampico, Tamaulipas.-Los funcionarios de primero y segundo nivel deberán entregar su declaración patrimonial, así como los miembros de cabildo, proceso que ya inició y cuyo plazo para hacerlo vence el 10 de febrero del presente año, señaló el Contralor del Ayuntamiento de Tampico, Javier Martínez Guillén.

El funcionario manifestó que ya empezaron con el proceso y los antes mencionados deberán cumplir con lo que establece la ley en materia de transparencia y manejo de recursos públicos.

Explicó que el plazo para que los servidores públicos entreguen debidamente requisitada su declaración de bienes vence el 10 de febrero, de acuerdo con lo que marca la legislación vigente en la entidad.

Informó que de la comuna porteña son deberán cumplir con esta responsabilidad 410 funcionarios entre regidores, síndicos, el Presidente Municipal, Tesorero, Contralor, directores, subdirectores, jedes de departamento y en general quienes manejen recursos públicos.

Asimismo refirió que las declaraciones que contendrán la información relacionada con los ingresos y propiedades que tienen las personas que laboran en el Ayuntamiento se mantendrán bajo resguardo en la dependencia, para mantener la seguridad de quienes cumplan con esta obligación.

Sin embargo, comentó que los documentos estarán a disposición de las autoridades que lo soliciten, si se inicia algún procedimiento legal en contra de miembros de la administración municipal y quien no cumpla con esta disposición será sancionado administrativamente, pudiendo llegar inclusive a la separación del cargo de quien sea necesario.

(Visited 1 times, 1 visits today)