Registran movilización policial por presuntos balazos en la “Charco”

0

Reynosa, Tamaulipas.-Movilización policial se registro en las calles de una colonia popular, donde se registraran presuntos disparos por lo que autoridades policiales acudieron al llamado de la ciudadanía.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Mérida con calle Herón Ramirez, mejor conocida como la calle “Charco”, de la colonia Simón Rodriguez, donde personas de ese lugar alertaron a las autoridades policiales, ya que habían visto presuntamente a un hombre armado y que había hecho varias detonaciones.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva, Policía Ministerial del Estado, Policía Estatal, autoridades de la Sedena, así como personal de la Delegación de la Zona Norte de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, a cargo del licenciado Guadalupe Salinas Hernandez, y el Coordinador de Servicios Periciales, Pedro Sosa Lopez, así como el agente del Ministerio Público en turno.

En ese lugar antes citado fue rodeado por autoridades policiales en busca de una persona quien presuntamente había hecho detonaciones en un negocio por lo que al entrevistarse con los vecinos del lugar comentaron que solo escucharon ruidos pero nada más.

Así mismo en el interior de una propiedad se conoció que una persona del sexo masculino presuntamente si había hecho unas detonaciones al parecer al aire y derivado de un conflicto familiar que se está llevando en ese predio, ya que se hablaba de problemas testamentarios pero que no se dio a conocer más sobre el particular.

El Delegado de la PGJE de la Zona Norte, Jose Salinas Hernandez, comento que el problema al parecer es derivado de algún embargo o problemas personales de esas personas y que habían acudido en apoyo al llamado de emergencia de ellos mismos.

Dijo, que por el momento se está en la investigación y que si había un arma de fuego pero que se desconoce si el sujeto la acciono o no por lo que se turnara el caso a las autoridades correspondientes para su investigación.

Finalmente en los alrededores fue cerrada la vialidad en esa área, y residentes y morbosos curiosos que rondaban en lugar pasaban por las aceras verificando que es lo que había sucedido.

-Decomisan arma calibre 38. especial.

Luego de ser detenidas tres personas en una riña que se registro en el interior de un inmueble presuntamente por la disputa testamentaria, personal de Servicios Periciales aseguro una pistola tipo 38 especial y se detuvieron a tres personas.

De acuerdo a versiones de las autoridades policiales señalaron que en el intercambio de diálogos con los detenidos y más personas que se encontraban en el inmueble de la calle Mérida con Herón Ramirez, de la colonia Simón Rodriguez, fue provocada en una riña.

Una persona identificada como Luis Tamez, fue quien reconoció haber realizado unos disparos al aire para intimidar a otros sujetos tras haber discutido presuntamente por un asunto testamentario y de desalojo del inmueble en donde se encontraban.

Que ese problema tiene tiempo atrás, ya que el propietario de ese inmueble identificado como Antonio Garza Ruiz, sostuvo un problema en un Juzgado Civil, y en el que presuntamente cedía los derechos del inmueble a sus hijos pero que en días anteriores se había dado una modificación a dicho documento situación que provoco la disputa familiar.

Finalmente autoridades policiales se llevaron a tres personas involucradas en ese problema, así como el arma de fuego confiscada por lo que serán las autoridades Ministeriales quienes se encarguen de resolver ese conflicto familiar.

(Visited 1 times, 1 visits today)