Saldría hoy, ‘humo azul’

0

.-Hoy reunión en el CEN de PAN
.-Designación favorecería a CDV
.-Se repetiría, historia de Lázara
.-PRI, dio lectura a Convocatoria

Para hoy jueves a las 12 del mediodía están convocados los aspirantes del PAN a la gubernatura de Tamaulipas: FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, CARLOS CANTUROSAS, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, a enésima reunión en el Comité Ejecutivo Nacional.

Esta reunión reviste especial importancia, por la sencilla razón de que durante la misma quedarán establecidas las reglas del juego en el bando albiazul (plasmadas en la Convocatoria), así como la identidad del candidato.

Sabido es, que el PAN tamaulipeco decidirá a su candidato por designación directa, y en ese sentido, se sabe que la decisión favorecería al Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Que le levanten el brazo LETY y CANTUROSAS, será otra cosa.

A diferencia de los aspirantes del PRI que lo hicieron el viernes pasado, los aspirantes del PAN no firmaron un Pacto de unidad anterior a la decisión, de modo que todo puede suceder…

Desde la semana pasada, compañeros del medio periodístico han especulado con la celebración de este reunión, decisiva, en el CEN del Partido Acción Nacional, malabareando con las fechas.

Sin embargo el día es hoy, y la reunión la encabezará el Presidente de la Comisión de Elecciones del propio CEN panista, SANTIAGO CREEL MIRANDA.

En calidad de mientras, bien que se le ha de alegrar el corazón a SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO (ex esposa del diputado RAMON ANTONIO SAMPAYO), suplente de CABEZA DE VACA, pensando que de un momento a otro accederá a las delicias del Senado de la República.

Y es que, nada qué ver los sueldos y privilegios que brinda un escaño en la más alta Tribuna de la Nación, con el cargo ‘rabón’ que ocupaba doña Sandra Luz en el actual gobierno municipal de Matamoros a cargo de la panista LETICIA SALAZAR.

Como es sabido, la (ex) señora de Sampayo renunció en enero de 2015 al cargo de Directora del Instituto Municipal de Cultura.

De algún modo, Sandra Luz Guajardo repetiría la historia de la ahora alcaldesa panista de Mainero, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, quien “sin corretear la liebre” fue a parar a un escaño en el Senado, ante la repentina muerte de ALEJANDRO GALVAN GARZA, de quien era Suplente.

Decimos que todo puede suceder, porque al PAN tamaulipeco le han pasado cosas, como la impugnación que en 2006 interpuso ante el TRIFE el matamorense JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, mediante la cual ganó la candidatura a Senador de mayoría en primera formula. ¿Lo recuerdan?.

Ya encarrerado en su racha ganadora, Sacramento, y su compañero de formula Alejandro Galván, derrotaron en las urnas a la fórmula del PRI, integrada por JOSE MANUEL ASSAD y AMIRA GOMEZ. Dícese, que la inercia de la elección presidencial los favoreció.

Viene a colación lo anterior, por la impugnación contra el proceso interno panista que en días pasados interpuso Leticia Salazar ante los órganos partidistas, misma que fue declarada improcedente. Mas no se sabe si ella insistirá en su propósito ante los tribunales.

Por cuanto hace al bando Tricolor, como estaba previsto y muy cantado, ayer salió a la luz la Convocatoria emitida por el PRI para seleccionar a su candidato al gobierno de Tamaulipas.

En un acto de trámite, el dirigente estatal priista RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y el delegado del CEN, FERNANDO DE LAS FUENTES procedieron a la lectura del Documento, que entre otros plazos establece las fechas para el Registro, que será el 30 de enero; en tanto que la pre campaña interna se llevará a cabo del 1 al 27 de febrero, y la Convención de Delegados el 28 de ese mismo mes.

CONTRAFUEGO: Destape azul, ¿‘cena de negros’?.

(Visited 1 times, 1 visits today)