Causa efecto dominó Investigación a Moreira en España

0

Matamoros, Tamaulipas.-El juicio de investigación que se le sigue a Humberto Moreira Ex Gobernador de Coahuila, detenido en España, ha surtido efectos en el Senado de la República Mexicana debido a que al Senador Manuel Cavazos Lerma, Estados Unidos le acaba de prohibir el ingreso al vecino país y le han cancelado su visa hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la información publicada en medios nacionales, las autoridades estadounidenses no han hecho un pronunciamiento al respecto al tratarse de un senador de la República Mexicana y Ex Gobernador de Tamaulipas, sin embargo medios nacionales y columnistas han revelado que a Manuel Cavazos Lerma le cancelaron su visa y no podrá ingresar a Estados Unidos.

Ni el gobierno mexicano ni el Senado de la Republica han emitido pronunciamiento alguno sobre este tema, sin embargo el mismo Cavazos Lerma tampoco ha dado a conocer cuáles fueron las notificaciones que le hicieron las autoridades gringas.

Por tratarse de una índole de investigación bajo un escenario en el derivado donde EU ha solicitado al Gobierno Español, para detener al ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional y Ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, simplifica a que busca que Moreira compruebe como es que llegaron a una institución bancaria en España más de 3 millones de pesos, para su manutención.

En medio de esta turbulencia de investigaciones que causaron un efecto domino España – Estados Unidos y México, Estados Unidos lo acusa de Lavado de Dinero y lo relacionan con grupos delictivos entre otros delitos.
En Texas existen fiscales federales que consiguieron órdenes de aprehensión contra Tomas Yarrington Ruvalcaba Ex Alcalde de Matamoros y Ex Gobernador de Tamaulipas, así como al Ex Gobernador de este mismo Estado Eugenio Hernández Flores.

Los fiscales son Kenneth Magidson y Roberto L. Pitma de los Distritos Sur y Oeste de Texas quienes acusan a Moreira de lavado de dinero.

(Visited 1 times, 1 visits today)