Grupo de Coordinación Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el miércoles 20 de enero, en el municipio de Reynosa, policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a 11 migrantes de origen centroamericano que se encontraban privados de su libertad.

En atención y seguimiento a una denuncia ciudadana, los policías estatales acudieron hasta el domicilio marcado con el número 906 de la calle Miguel Hidalgo, entre 20 de Diciembre y 26 de Noviembre, colonia Satélite de ese municipio fronterizo.

Al llegar al inmueble, los elementos de Fuerza Tamaulipas se percataron que a través de una ventana varias personas estaban pidiendo auxilio, por lo que procedieron a ingresar a la casa y liberar a los migrantes.

El grupo estaba integrado por tres mujeres y ocho hombres, entre ellos un menor de edad. Ocho de ellos informaron ser de Guatemala, dos de El Salvador y el restante de Nicaragua.

En ese domicilio no había ninguna persona perteneciente al grupo delincuencial que los privó de su libertad.

A los migrantes centroamericanos se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

(Visited 1 times, 1 visits today)