Antirrábico recolecta y sacrifica más de 600 animales en 2015

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El centro antirrábico de victoria recolectó un promedio de 680 perros y gatos que fueron abandonados en la calle, durante el 2015.

El Director del Departamento de Servicio Complementario del Ayuntamiento capitalino, Juan Carlos Silva precisa, de esos 680 animales, solo el 4%, es decir entre 25 a 30 fueron rescatados y llevados a casa, el resto, bajo la normas e instrucción del sector salud, fueron sacrificados.

“Un aproximado de unos 680 perros en todo el año los que recogimos, y los que reclaman muy pocas, a lo mejor de las 600 animales que llevamos al centro algunos 25 o 30 animales fueron por ellos”.

Son perros que la gente ya no quiere, que se encuentran en la calle, cerca de las escuelas, de los mercados, con sarna, hongos, y otros padecimientos, los que son recolectados y sacrificados, pues nadie los reclama.

El jefe del departamento de asuntos complementarios estima, “en Victoria tenemos alrededor de 20 mil perros en la ciudad, en el centro y en la zona conurbada, colonias, porque se encuentran en la calle, al momento que pasa la camioneta del antirrábico la gente los mete, pero son callejeros, entonces esto nos arroja un gran problema en la ciudad”.

Los meses de junio, julio y agosto, es cuando se incrementa el flujo de perros y gatos callejeros, ya que para este tiempo, los perros y gatos que fueron regalo de navidad, ya crecieron y ya no son tan queridos como en un principio.

Tras lo anterior, el funcionario municipal hace un llamado a la sociedad, tome conciencia y no regale o compre mascotas, si no se va a hacer responsable de ellas, y si lo hace, las esterilice.

Para ello, el centro antirrábico realiza de manera gratuita la operación, únicamente tiene que llevar a su mascota al centro, ubicado en la facultad de veterinaria, de la UAT.

(Visited 1 times, 1 visits today)