CTM-Reynosa “da color”, ¡por Robinson!

0

La Federación de Trabajadores de Reynosa-Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM), expresó su reconocimiento a la labor que viene realizando el diputado local ERNESTO ROBINSON TERÁN, quien ha sido el único de los legisladores electos por el voto ciudadano que ha expresado abiertamente su interés de participar en la nominación a la presidencia municipal de Reynosa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A la sede del Sector Obrero en Reynosa, asistió el diputado local por el Sexto Distrito Sur, ERNESTO ROBINSON TERÁN, quien recibió una cálida bienvenida de parte de los trabajadores y su dirigente, REYNALDO GARZA ELIZONDO, quien dio testimonio de la labor social y compromiso de “Neto” ROBINSON.
Siendo hasta ahora el único aspirante a la candidatura que con su humildad y sencillez característica solicitó y atendió la invitación de la FTR-CTM, para saludar a los trabajadores y secretarios generales, así como al pleno del comité ejecutivo, en donde refirió su interés de continuar trabajando desde el Congreso de Tamaulipas.
“Reconocemos la trayectoria de ERNESTO ROBINSON, quien es parte de nuestro sector, amigo de los trabajadores, pues siempre ha estado atento y dispuesto a atender a los compañeros, por eso lo consideramos como parte de nuestro sector, por su prestancia siempre en los temas de interés del sector obrero y porque vemos su esfuerzo por apoyar el progreso y desarrollo de nuestra ciudad”, puntualizó GARZA ELIZONDO.
Y agregó: “Porque sabemos de tu labor y servicio, nos gustaría como sector acompañarte en este proyecto político, esperamos que un cetemista vaya junto a ti en este propósito en beneficio de Reynosa y sus familias-.
“MI APOYO A LA CTM”
Por su parte, ERNESTO ROBINSON TERÁN reiteró su interés de participar en el proceso interno del PRI por la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa y se pronunció respetuoso de los estatutos partidistas y la legislación electoral, pero reconoció como un gran aliciente la apertura y respaldo del sector obrero.
“Agradezco este espacio de diálogo a la CTM, de la cual siempre hemos recibido su respaldo, y les digo que estaré desde el Congreso del Estado atento a las iniciativas y necesidades de los trabajadores. Quiero participar y ser tomado en cuenta por mi partido, pero por ahora habremos de esperar la convocatoria para la elección de candidato a gobernador y después por la presidencia municipal, en donde esperamos la oportunidad para seguir sirviendo a Reynosa”, apuntó.
La FTR-CTM fijó su posicionamiento en torno a buscar también sus propios espacios de participación política, tal como lo anunciara el secretario general REYNALDO GARZA ELIZONDO, quien puntualizó: “no por concesiones o privilegios, si no por resultados, eficacia, su activismo y compromiso son Reynosa, que ha sido demostrado en forma ininterrumpida en las últimas tres Legislaturas del Congreso del Estado”.
Estuvieron presentes en este encuentro cordial, la diputada local por el Séptimo Distrito Sureste, LAURA GARCÍA DÁVILA; GLORIA SANTOS SANTÉS, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras; Don ALBERTO CHÁVEZ NEVARES; el secretario de Organización de la FTR, JUAN SALVADOR PORTILLO MARTÍNEZ y NORMA DELIA GONZÁLEZ SALINAS, secretaria del Trabajo. Así como los Secretarios Generales de los 64 Sindicatos y Comité Ejecutivo.
Por cierto, el Presidente del Comité Municipal del PRI victorense, CARLOS MORRIS, continúa realizando reuniones diarias en territorio con las líderes de la estructura territorial.
Las visitas domiciliarias que efectúa el líder municipal del PRI tienen diversos objetivos como los de escuchar y atender las necesidades de las familias y reforzar los liderazgos del priismo victorense.
En esta gira que realiza por la capital tamaulipeca, CARLOS MORRIS visitó el hogar de la señora BEATRIZ GÓMEZ, en la colonia Reforma.
“Gracias por recibirme en su hogar a la señora BEATRIZ y muchas gracias a todas por su tiempo y su trabajo constante como un vínculo esencial entre nuestro partido y nuestra gente”, dijo CARLOS MORRIS.
A propósito de diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, anticipó: “Sólo me registraré, si mi partido, el PRI, me elige candidato a Gobernador”, al resaltar que de ser así, habrá de solicitar licencia al Pleno legislativo, para separarse del puesto de Diputado y tiene hasta el 5 de febrero para hacerlo.
“Yo no tengo ni traigo encuestas”, dijo y apuntó: “no tengo más que el trabajo que ustedes han visto, ahí está mi trabajo y simple y sencillamente es eso”, expresó al responder a diversas preguntas formuladas por los representantes de los medios de comunicación.
Manifestó que ha tenido la oportunidad de servir a los tamaulipecos en algunas dependencias públicas, además ha ayudado para que Nuevo Laredo, lugar donde nació, sea una ciudad desarrollada y seguirá apoyándola desde el lugar donde le toque laborar, pues es una persona que trabaja donde la vida lo ponga.
De otro lado y aunque ya no es noticia fresca, el PRI, Nueva Alianza y PVEM, registraron ante el Instituto Estatal Electoral el convenio de coalición para participar en candidatura común para la gubernatura del Estado, así como en 40 de los 43 municipios de Tamaulipas, a excepción de Cruillas, San Nicolás y Palmillas.
En el caso de los distritos electorales para las diputaciones locales, el convenio establece la participación en cuatro distritos que son: el 09 de Valle Hermoso; el 18 con cabecera en Altamira y en el 21 y 22, ambos con cabecera en Tampico, respectivamente.
El convenio de coalición lo suscribió el PRI, con MARIANO LARA AGUILAR, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y con PATRICIO KING LÓPEZ, presidente del CDE del Partido Verde Ecologista de México.
“Concretamos una alianza ganadora, vamos juntos, compartimos intereses en común y vamos a ganar por el bien de Tamaulipas”, afirmó GONZÁLEZ BENAVIDES.
Y bueno, por el lado del PAN, finalmente se frustró el intento de aliarse con el Partido de la Revolución Mexicana para ir con un candidato común a la Gubernatura, y algunos municipios y distritos locales electorales.
No fructificó el intento, por lo que el PRD postulará para gobernador al diputado JORGE VADEZ VARGAS, mientras que el PAN todavía anoche consultaba sus ‘activos’ para determinar la candidatura.
Entre los prospectos, figuran los alcaldes CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, LETY SALAZAR y el senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
A propósito de partidos, en Reynosa cada vez se ve más cercana la posibilidad de que el joven arquitecto ALAN ALEXANDRE ARJONA sea nominado candidato del PRI a diputado local, pues no solo disfruta de amplia aceptación en todos los círculos de la sociedad, sino que su vocación de servicio y su identificación con la estructura del Revolucionario Institucional lo coloca en la antesala de la nominación.
Lo que nos recuerda que en Reynosa está por ver la luz pública una enésima encuesta cuyos números favorecen ampliamente al diputado RIGOBERTO GARZA FAZ, de acuerdo a datos que nos fueron ‘filtrados’ en aquella frontera.
Sin embargo, otros involucrados en el proceso interno para la Sucesión municipal 2016 Reynosa, opinan que los verdaderos números saldrán de las propias mediciones que realiza el Partido revolucionario Institucional, amén de las consultas que se realizan en los municipios por parte del Tercer Piso de Palacio.
¿Usted qué opina?
A propósito de Reynosa, la colonia López Portillo es otra más en donde el gobierno de PEPE ELÍAS LEAL llevó millonarias obras, más de 10 millones de pesos, en pavimentaciones y la rehabilitación del puente peatonal en la carretera Reynosa-Río Bravo, sin costo alguno a los ciudadanos, y en donde jóvenes, amas de casa y hombres trabajadores manifestaron públicamente que: “el presidente municipal es el hombre indicado, no nos equivocamos, estamos contentos con su labor”.
Estas muestras de afecto son resultado del trabajo y, cabe mencionar, que cuando los trabajadores culminaron de construir los 3.326 metros cuadrados de pavimento de concreto de la calle “Yolanda”, que los habitantes y PEPE ELÍAS LEAL recién inauguraron y que tuvo una inversión de tres millones14 mil pesos, en beneficio de 370 colonos, los vecinos les hicieron una gran comida como agradecimiento, porque gracias a ellos y al alcalde este sector tiene calidad de vida.
“¡PAVIMENTACIÓN GRATIS!”
Personas como Doña Flora López Faz, la ama de casa; GABRIELA MONTOYA; el tendero JESÚS TAMEZ ESPARZA y la alumna CINTIA YAMILEX ROCHA DÁVILA, coinciden al expresar que: “La obra quedó excelente, PEPE ELÍAS era el hombre indicado”:
“Caminamos más cómodo, antes era difícil caminar por la calle Yolanda”: “La calle está bonita, era un sacrificio caminar en esta calle ¡ahora es de concreto y gratis papá!”; “En nombre de mi escuela Maestro Rafael Ramírez Castañeda, agradecemos la pavimentación porque es bienestar al facilitar el camino para todos mis compañeros y así seguir estudiando para ser hombres y mujeres de bien”, manifestaron.
Mientras que en Tampico, con el firme propósito de valorar el legado de miles de mexicanos que con esfuerzo y sacrificio forjaron la nación de hoy en día, además de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia, el Ayuntamiento conmemoró el CCXLVII (247) aniversario del natalicio del General Ignacio Allende, en la Escuela Primaria que lleva su nombre.
En representación del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, el Síndico Primero del Ayuntamiento, JOSÉ ANTONIO MATHIEU FAURE, expresó que Ignacio Allende, nació el 21 de enero de 1769, en San Miguel del Grande, hoy San Miguel de Allende y en 1806 comenzó a simpatizar con la idea de independizar a la Nueva España, del reino Español.
El 22 de septiembre, en la ciudad de Celaya fue nombrado Teniente General del Ejercito Insurgente, distinguiéndose por ser partidario del orden y el respeto a la población civil, además que no castigaba o ejecutaba a sus presos, logrando la toma de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato y la Victoria de las Cruces.
Sin embargo, explicó, durante la lucha armada fue derrotado en la batalla de Puente de Calderón, siendo traicionado posteriormente en Acatita de Baján por Ignacio Elizondo, quien lo embosco y lo detuvo, llevándolo a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado por insubordinación y finalmente fue fusilado el 26 de junio de 1811.
Finalmente agregó que los restos del insurgente reposaron en la columna de la Independencia en la Ciudad de México hasta el 30 de Mayo del 2010, fecha en que fueron trasladados al Museo Nacional de Historia para su análisis y autentificación.
En Matamoros, quedó claro que proteger a las familias y su patrimonio, e impulsar una cultura de responsabilidad al conducir por medio de la educación vial, son algunas de las prioridades para el gobierno de la alcaldesa LETY SALAZAR, quien junto con sus funcionarios, regidores y elementos de tránsito vial, efectuaron una campaña masiva de difusión de las normas de tránsito, que se establecen en el primer Reglamento Municipal de Seguridad Vial y Tránsito que entrará en vigor el viernes 22 de enero.
Con alegría y entusiasmo un sinnúmero de automovilistas que conducían por la tarde en la calle Sexta y Periférico, recibieron de manos de la alcaldesa LETY SALAZAR un manual que contiene las principales normas de este reglamento, así como también un folleto con las principales prohibiciones y las multas establecidas en esta reglamentación, con la que se tienen el objetivo principal de prevenir accidentes y constituir una mayor seguridad en la ciudad.
La alcaldesa LETY SALAZAR, destacó que, para la elaboración de este reglamento se convocó a una consulta ciudadana en el que participaron representantes sociedad civil, organismos, instituciones educativas, y con lo cual se elaboró esta reglamentación acorde a la realidad que se vive en Matamoros.
En otro terma, le comparto que el gobierno de Nuevo Laredo ha obtenido el 95 por ciento de los predios requeridos para el proyecto de modernización de la garita del Puente Internacional II Juárez-Lincoln, sólo se espera la resolución jurídica de 4 predios restantes.
El presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, manifestó que de los 64 predios que abarcan las cuatro hectáreas requeridas, sólo están en trámite cuatro de ellos a la espera del veredicto del juez de causa.
“Seguimos entrampados en el proceso jurídico de expropiación sobre cuatro predios, como ustedes saben, ya está casi limpia en cuanto a inmuebles las cuatro manzanas requeridas que comprenden los 64 predios, esperaremos a que jurídicamente proceda el juez de la causa, se tiene que ver la liquidación del municipio a las personas afectadas”, manifestó CANTUROSAS VILLARREAL.
En caso de ser requerido, el alcalde comentó que el gobierno municipal está dispuesto a otorgar aportación económica para destrabar el proceso e iniciar en los trabajos en este 2016.
“El municipio está solicitando 350 millones de pesos para la modernización, nosotros como gobierno estamos ofreciendo a Hacienda colocar 150 millones de pesos con recursos propios para agilizar el proceso”, puntualizó el presidente municipal.
En Río Bravo entre tanto, con el propósito de proteger la salud de los niños, el Sistema DIF que preside la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, llevó la conferencia ‘¡Cuidado de la Salud!’ impartida por la Doctora MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ, a los padres de familia del Jardín de Niños Naciones Unidas, ubicado en la colonia Solidaridad, que trata sobre la buena higiene y de cómo prevenir las enfermedades de estación en los pequeñitos.
“Es muy importante saber prevenir las enfermedades en las niñas y niños, sobre todo cómo cuidarlos, para que sean personas saludables, y por ende tengan una mejor calidad de vida”, destacó la Sra. ZULEMA.
Cabe señalar que las pláticas de prevención de enfermedades serán llevadas a más escuelas de educación básica, para que los padres de familia adquieran los conocimientos necesarios para el cuidado de sus hijos.
De otro lado, cumpliendo un compromiso más, el alcalde de San Fernando, Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, supervisó los trabajos de importante obra de pavimentación asfáltica de la calle Ignacio Ramírez entre Francisco Márquez y Estrella, la cual une a tres colonias dejando múltiples beneficios para este sector de la periferia.
Dio a conocer que la pavimentación de este importante acceso de comunicación une a las colonias Ladrillera, Gabriel de la Garza y Bella Vista Sur, sitio donde se ubican, centro de salud, planteles educativo e iglesias.
La primera autoridad desatacó los trabajos e indicó que se aplicarán en un total de 3,708.42 metros cuadrados, derivado de programas y recursos de los tres ámbitos de gobierno, a fin de impulsar el progreso en la localidad.
Resaltó que aplicar obras integrales como esta, fortalece la infraestructura y el bienestar de las familias; al entablar el dialogo con los vecinos del lugar agradecieron los múltiples beneficios de esta importante obra de pavimentación asfáltica.
¡Ah!, hoy a las 17:00 horas, el Consejo Distrital Electoral 06, de Reynosa, celebrará su Primera Sesión Ordinaria, en sus oficinas de González Ortega 640, de la zona centro.
Aquí un paréntesis para comnpartirle que con la representación personal del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Procurador General de Justicia del Estado, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, asistió a la ceremonia donde el Almirante FERNANDO ARTURO CASTAÑÓN DE ZAMACONA fue presentado como nuevo comandante de la Primera Región Naval, cuya sede central está en Tuxpan de Rodríguez Cano, Estado de Veracruz, agrupando a la Primera Zona Naval con sede en Cd. Madero, y la Tercera Zona Naval con sede en Veracruz. La ceremonia fue encabezada por el Almirante JOSÉ LUIS VERGARA IBARRA, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina Armada de México.
Por último, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está orientando sus proyectos a líneas de investigación de vanguardia en el país como son los relacionados con la nutrición y la genética molecular.
Al respecto, el Director de la FMVZ, RIGOBERTO LÓPEZ ZAVALA, destacó que uno de los objetivos para este año es consolidar la planta académica y científica del plantel, en donde se han estado trabajando con estas líneas de investigación que vienen para el futuro.
“Trabajamos en los temas de la nutrición, es algo importante en la investigación que hacemos en la escuela; estamos en la genética molecular, que es la parte novedosa que viene en el futuro”, destacó el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)