Gobierno estatal no pagara deuda por obra de la plaza principal de Madero

0

Madero, Tamaulipas.- El gobierno del estado de Tamaulipas no pagará bajo ninguna circunstancia los 66 millones de pesos que se adeuda al banco Interacciones para la conclusión de la obra de la plaza principal de Madero, la “Isauro Alfaro Otero”.

El secretario del trabajo y asuntos jurídicos en el estado, Rolando Martín Guevara González, señaló que es necesario dejar en claro que se otorgó una concesión a una empresa, misma que se encargaría de hacer el estacionamiento y locales comerciales para renta, donde nada tiene que ver el gobierno estatal.

Indicó que el estado no tiene la obligación de pagar nada ya que la deuda la contrajo un particular y no el gobierno de Tamaulipas.

“Que quede claro que el Banco Interacciones estableció un compromiso con un particular, dio crédito a un particular y Gobierno del Estado no tiene por qué asumir la responsabilidad de un particular”.

Mencionó que el banco interacciones tiene que cobrar a quién le pidió el préstamo y no a la administración gubernamental, pues no tienen nada que ver en ello.

Guevara González añadió que es muy difícil que se logre resolver el problema legal que sigue estancado, mismo que tiene ocho años sin concluirse.

(Visited 1 times, 1 visits today)