PEMEX realizará 53 simulacros en diversas instalaciones en 2016

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Activo de Producción Burgos de la Subdirección de Producción de Campos de Gas No Asociado, realizará 53 simulacros durante este año, con la finalidad de seguir capacitando al personal, medir los tiempos de respuesta del personal de Pemex y externo, así como para responder eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Para ello se programaron 13 simulacros de evacuación de personal y de incendio en diferentes edificios, ubicados en la zona industrial, así como 40 simulacros de incendio y personal lesionado en distintas instalaciones de proceso, ubicadas en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Como parte del programa anual, en septiembre se llevará a cabo un Simulacro Nivel V, con la participación del personal de contraincendio de las Empresas Productivas Subsidiarias en Reynosa y los departamentos de Protección Civil del Estado y de esta ciudad, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva y Cruz Roja.

Cabe señalar que cada mes se realiza una reunión de trabajo con los diferentes integrantes del Grupo Regional de Atención de Manejo de Emergencias GRAME Noreste, donde participan las distintas dependencias de PEMEX, Gobierno del estado y municipal a fin de estrechar lazos de colaboración en caso de alguna emergencia y seguimiento al programa de trabajo.

El Activo de Producción Burgos seguirá fortaleciendo las campañas de seguridad, simulacros y cursos, enfocados a prevenir accidentes de trabajo en cada una de sus instalaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)